Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

viernes, 13 de diciembre de 2019

Fideuá sencilla con all i oli

Fideuá sencilla con all i oli

Aquí tenéis la fideuá ya terminada y en la mesa con su all i oli

Hoy hemos hecho una fideuá sencilla y que no podía faltar el all i oli hecho con mortero, es un plato de la Comunitat Valenciana, y para que salga buena lo principal es un buen caldo de pescado de roca.
Es un plato típico marinero y que lo hacen con ingredientes locales y pescado fresco de la zona, los pescadores solo ponen ajos, cebolla, pimentón son productos que no faltan en la cocina de una barco, aunque les podéis añadir pimiento, tomate y alguna más cosa segun a gusto del consumidor.
Para que la fideuá salga más buenas aparte del los buenos productos locales es mejor hacerla en una paellera grande y poco honda.

Ingredientes
Ajos
Cebolla
Pimiento
colorante alimenticio
Yo uso fideos del 4 algunos pones de los que tienen un agujerito y de más finos
Gambas de la que habían al congelador
Calamares
Aceite de oliva virgen
Sal
Pero lo esencial para que salga buena un buen fumet o caldo de pescado variado de lonja "Peix de Llotja"
Yo el caldo o fumet lo hago de la siente forma, pongo aceite en la cazuela, sobrio los crustáceos cangrejos, galeritas y cabezas de gamba si tengo, le añado cebolla, pimiento, y tomate natural, los sofrió un poco y le añado el pimentón y el agua y tomillo y a fuego lento que reduzca y ya esta mi fumet o caldo de pescado casero, es muy sencillo de hacer. 
 
Sofreímos las gambitas y luego los calamares, con los ajos, le añadimos la  cebolla bien picadita, cuando este bien sofrito le añadimos un poco de pimentón y los fideos y los sofreímos un poco y le echamos el fumet caliente o caldo de pescado, al rato le ponemos las gambitas y a esperar a que seque todo el fumet y ya esta lista la fideuá.

Sofriendo los fideos

All i oli casero hecho a mano

Y a disfrutar!!!

Receta de J. F. M. Quiquet


Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario