En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Anuncio

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

lunes, 25 de diciembre de 2017

Infusión para los resfriados "Respir"

Infusión para los resfriados "Respir"

Respir de Mercadona ha cambiado de envasado pero tiene la misma cantidad de hierba medicinal

Llevamos tiempo en casa tomando infusiones, pero unas que se llaman Respir o Respira bien que son muy buenas para los resfriados.

La "Respira Bien", tiene los siguientes ingredientes: Hinojo, Salvia (15%), cáscara de naranja, raíz de regaliz, Jengibre, canela, eucalipto, tomillo, margaritas.

La "Respir", tiene los siguientes ingredientes: Tomillo, Eucalipto, Romero y Menta.

El "Respira" de azendado que ahora no veo en el supermercado tenia los siguientes ingredientes: Tomillo, Eucalipto, Romero y Menta.
Ahora no hay en el supermercado masymas el porque no lo se

Mi mujer la compro en el supermercado de al lado de casa el Más y Más, y nos gusto mucho luego también la vimos en Mercadona y se llamaba igual, ahora no se porque motivo en el supermercado de al lado de casa no hay o no traen, y nos toca comprarla en Mercadona.
Nuevo envasado de la infusión Respir de Mercadona

Este producto es un producto de la marca Hacendado, típica de este supermercado es marca blanca de la empresa.
Es una caja que pone Respir es ver y muy atractiva.
Es una caja de color verde con una chica en su portada y que parece respirar a pleno pulmón, llenando sus pulmones de aire

Esta infusión tiene una mezcla de hierbas medicinales con propiedades y beneficios para los refriados y gripes.

Las hierbas medicinales son las siguientes:
El tomillo es una hierba aromática que sirve para dar sabor a gran cantidad de platos de carne y pescado, y tiene propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, mejora las afecciones respiratorias, además uno de sus componentes, es el timol, tiene propiedades antisépticas y desinfectantes.
El Eucalipto es un arbol originario de Australia tiene unas hojas de uso medicinal que son buenas en trastornos del aparato respiratorio, principalmente contra la tos. Además uno de sus componentes el "eucaliptol" es un excelente mucolítico que ayuda a fluidificar las flemas o secreciones pulmonares.
Es un arbusto aromático con propiedades medicinales, esas propiedades del romero han sido conocidas desde la antigüedad en diferentes culturas, principalmente por egipcios y griegos. En la actualidad, gracias a los aportes científico se ha podido conocer que los beneficios del té de romero para la salud son varios. El romero sirve para tratar problemas respiratorios tales como el asma, ya que no presenta efectos negativos en los pulmones
La menta se incluye entre una de las hierbas aromáticas de mayor difusión y muy apreciada por su característico aroma refrescante, se utilizaen gastronomía y también forma parte del herbolario tradicional de la medicina de nuestros ancestros, posee unas propiedades refrescantes y el mentol es un excelente descongestionante, que funciona como antitusivo natural.

La mezcla de todas estas hierbas medicinales constituye una estupenda infusión con unos efectos muy beneficiosos para nuestro organismo no solo para los resfriados y la gripe, si no para más cosas.

Se prepara como cualquier infusión ya que vienen en bolsitas.
Solo hay que calentar el agua hasta su punto de ebullición  e introducir la bolsita en la taza dejándolo reposar unos cuantos minutos para que las hierbas suelten sus esencias.
Tiene un sabor baste bueno, y se aprecia una mezcla de olores a menta y a tomillo, pero su sabor es más a eucalipto, aunque se aprecia el sabor romero y a tomillo.

Esta empaquetado en caja de cartón
En cada caja hay 20 bolsitas empaquetadas de manera individual y recubiertas con una bolsita de plástico, sera para que no pierdan su aroma, pero yo veo demasiado plástico innecesario, que no llevan otras marcas de infusiones.
Nuevo envasado de la infusión Respir de Mercadona



Infusión muy buena para los resfriados y los síntomas gripales


Infusión muy buena para los resfriados y los síntomas gripales

Esta sin duda alguna  es la infusión mejor para los enfriamientos y con un buen sabor agradable.
Es una infusión con muchas propiedades medicinales, para mejorar los problemas respiratorios, hay que tomarlo continuado hasta que veas que se te van los síntomas del resfriado, aunque nosotros en casa solemos tomarla todas las noches antes de irnos a dormir.

Os recomiendo que lo probéis, ya me direis.

La infusión la puedes completar unas gotas de jugo de limón o de unas rodajas y le añado un poco de miel. Es una infusión que tiene un aroma fuerte y te ayuda a descargar el pecho.

El Limón: 

Recomendaciones:
Se recomienda tomar hasta 3 infusiones al día. Infusión no apta para menores de 12 años. En caso de embarazo, consulte antes con su médico o farmacéutico. 
El eucalipto está contraindicado en caso de inflamaciones gastrointestinales o problemas hepáticos graves. 
En caso de diabetes con medicación el eucalipto debe ser consumido con precaución porque puede hacer disminuir los niveles de glucemia.

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

16 comentarios:

  1. Es lo mejor de lo mejor . Ni frenafol.ni agidol nada lo recomiendo .

    ResponderEliminar
  2. Es de lo mejor que he tomado con in refriado ningun medicamento contra refriado hace el efecto que esta infusion .

    ResponderEliminar
  3. Cuantas infusiones ay qué tomar en el día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recomendado es tres veces al día, yo suelo tomarlo solo por la noche.Se recomienda tomar hasta 3 infusiones al día. Infusión no apta para menores de 12 años. En caso de embarazo, consulte con su médico o farmacéutico.El eucalipto está contraindicado en caso de inflamaciones gastrointestinales o problemas hepáticos graves.
      En caso de diabetes con medicación el eucalipto debe ser consumido con precaución porque puede hacer disminuir los niveles de glucemia.

      Eliminar
  4. Esta infusión va estupendamente para los resfriados y muy especialmente para las congestiones nasales. Lo tengo comprobado en mi, y por eso os la recomiendo

    ResponderEliminar
  5. Va muy bien para los resfriados y especialmente para el alivio de las congestiones nasales. Os lo recomiendo porque conmigo funciona.

    ResponderEliminar
  6. Y sobre la de Respira Bien puedes dar información? Es que estoy entre Respir y Respira Bien de Pompadour. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El respira me parece que tiene más hierbas medicinales pero sera más caro, tiene tomillo y eucalipto como el Respir, te ira bien también no tiene romero ni menta, pero tiene regaliz, salvia y manzanilla.
      Prueba los dos si puedes comprarlos y veras cual te va mejor.
      Un saludo

      Eliminar
    2. En realidad es para mi padre. Sufre fibrosis pulmonar y tiene que estar con oxígeno las 24 horas al día. Desde Pompadour me han recomendado el Respira Bien también por el tema de la fatiga y por eso quería saber si lo habías probado y preguntarte por los resultados. Muchísimas gracias por tu información!!

      Eliminar
  7. Me encanta su sabor y su aroma ... me lo envían desde España 🇪🇸 a Japón 🇯🇵 tiene una excelente y fina presentación, y es Exelente para los problemas respiratorios en invierno .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros en casa casi todas las noches nos tomamos una infusión, un sobre de Respir y uno de manzanilla, y si estamos algo resfriados tres veces al día. Las hierbas medicinales son más naturales y perjudican menos que los fármacos, claro está siempre que no abuses.

      Eliminar
  8. Es una infudion genial,creo q de tanto q lo he recomendo ,en el mercadona q compro dura poco poco tiempo.Tienen q reponer constantemente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros todas las noches nos hacemos una mezclada con manzanilla, y mi hijo se hace varias al dia con te rojo, y dice que le va muy bien.

      Eliminar
    2. Antes compraba la misma mezcla en el supermercado de al lado de mi casa se llamaba respira, en masymas pero dejaron de traer y solo lo veo es Mercadona, aunque también me hacía yo las mezcla de tomillo, romero y eucalipto y manzanilla, pero era un faenon, si la vende ya mezclada mejor, yo creo que además de prevenir los resfriados, esta mezcla se ve que es buena para mucha más cosas, alergias, colesterol y algo más.

      Eliminar
  9. Hola tengo una duda estoy tomando sintro? Y aii muchas verdura k no puedo comel. Yo puedo tomarme una infusión de respira de la marca de mercadona.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo tendrás que consultar con tu medico, no te puedo puedo aconsejar porque no lo se.

      Eliminar