Política de cookies

viernes, 13 de diciembre de 2019

Fideuá sencilla con all i oli

Fideuá sencilla con all i oli

Aquí tenéis la fideuá ya terminada y en la mesa con su all i oli

Hoy hemos hecho una fideuá sencilla y que no podía faltar el all i oli hecho con mortero, es un plato de la Comunitat Valenciana, y para que salga buena lo principal es un buen caldo de pescado de roca.
Es un plato típico marinero y que lo hacen con ingredientes locales y pescado fresco de la zona, los pescadores solo ponen ajos, cebolla, pimentón son productos que no faltan en la cocina de una barco, aunque les podéis añadir pimiento, tomate y alguna más cosa segun a gusto del consumidor.
Para que la fideuá salga más buenas aparte del los buenos productos locales es mejor hacerla en una paellera grande y poco honda.

Ingredientes
Ajos
Cebolla
Pimiento
colorante alimenticio
Yo uso fideos del 4 algunos pones de los que tienen un agujerito y de más finos
Gambas de la que habían al congelador
Calamares
Aceite de oliva virgen
Sal
Pero lo esencial para que salga buena un buen fumet o caldo de pescado variado de lonja "Peix de Llotja"
Yo el caldo o fumet lo hago de la siente forma, pongo aceite en la cazuela, sobrio los crustáceos cangrejos, galeritas y cabezas de gamba si tengo, le añado cebolla, pimiento, y tomate natural, los sofrió un poco y le añado el pimentón y el agua y tomillo y a fuego lento que reduzca y ya esta mi fumet o caldo de pescado casero, es muy sencillo de hacer. 
 
Sofreímos las gambitas y luego los calamares, con los ajos, le añadimos la  cebolla bien picadita, cuando este bien sofrito le añadimos un poco de pimentón y los fideos y los sofreímos un poco y le echamos el fumet caliente o caldo de pescado, al rato le ponemos las gambitas y a esperar a que seque todo el fumet y ya esta lista la fideuá.

Sofriendo los fideos

All i oli casero hecho a mano

Y a disfrutar!!!

Receta de J. F. M. Quiquet


Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario