En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Anuncio

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

miércoles, 28 de abril de 2021

Moxina o moixa en adobo y frita

Moxina  o moixa en adobo y frita


La Moxina o moixa (Galeus melastomusOlayo o bocanegra en castellano, es una especie de elasmobranquio carcarriniforme. Es una especie de  tiburón pequeño muy común en el talud del Mediterráneo. 
La Moixina es una especie muy desconocida por muchos, posee un cuerpo alargado con la cabeza con morro corto y redondeado, suele medir entre 40 y 50 cm de longitud aunque se pueden encontrar de más grandes se suele capturar en el talud continental.
Su piel es más fina que la de la pintarroja y su carne suele ser mas blanda y de un sabor más suave que la pintarroja.



Han sido capturadas por el Paraiso embarcación de pesca turismo, en el talud de Castellón, al no tener precio en lonja directamente y vivos y sin pelar iban al mar para ver si sobrevive alguna, estas me las guardo la tripulación del Paraiso antes compañeros míos de trabajo ya que estuve cuatro años embarcado con ellos.

Moxina pelada y cortada a trocitos


Ingredientes:
Moxina
Ajos
Pimentón dulce
Sal
Vinagre de vino
Orégano
Aceite de oliva virgen extra
Harina

Elaboración:
Para hacer el adobo, mi mujer lo hace de la siguiente manera: machacamos en el mortero dos dientes de ajo junto con 3 cucharaditas de pimentón dulce. 
El resto de ajos los partimos por la mitad y los añadimos junto con la moxina. Agregamos el "majaíllo" o aliño y un par de cucharadas de orégano. 
Cubrimos con el vinagre de vino y dejamos macerar aproximadamente sobre unas 12 horas macerando.
Una receta que aprendió de su madre, es un abobo a estilo malagueño.
Luego se enharinan bien y se fríen hasta que queden bien doradita, se saca y se pone encima de un papel absorbente para que pierda el aceite sobrante y ya se pueden servir.

Las que tenemos guardadas las haremos en "all i pebre" una salsa típica Valenciana que se hace la anguila, una salsa rica rica marinera.

Y a disfrutar!!!

Receta de  Loli Velasco

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

SOMOS

LOLI Y QUIQUET

Gracias por vuestra visita

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario