En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Anuncio

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

martes, 28 de noviembre de 2017

Vaporizaciones para descongestionar las vías respiratorias

Vaporizaciones para descongestionar las vías respiratorias

Antiguamente cuando uno cogía una gripe o un resfriado las abuelas solo se acogían a remedios naturales tanto para para el dolor de garganta, tos, fiebre , pero uno de los mas complicado es cuando tienen la nariz tapada y no puedes respirar, los niños cuando son pequeños no entiende y se ponen muy nerviosos porque no puede respirar.

Esta semana he estado con dolor de garganta, tos y ahora congestión nasal con dolor de cabeza en la órbita de los ojos, buscando remedios naturales me encontré con las vaporizaciones naturales para nariz congestionada que mi madre y abuela que nos hacia cuando nos resfriábamos, aunque ella solo las hacia solo con hojas de eucalipto, es un buen remedio natural para descongestionar las vías respiratorias.

No es bueno abusar de los antibióticos, ni de fármacos químicos que no son muy buenos para el organismo. Antiguamente las abuelas tenían que usar las medicinas, recurrían a remedios caseros que aprendieron de sus madre y abuelas, hacían vaporizaciones naturales para aliviar su nariz congestionada, el vapor ayuda a aflojar las flemas aliviando la congestión de la nariz, de la garganta y de los pulmones ayudándolas a respirar y dormir mucho mejor.

Estas vaporizaciones naturales son muy fáciles de hacer las puedes hacer en el baño caliente en la ducha con un vaporizador o en una olla con agua caliente como lo han hecho toda la vida nosotras abuelas, hay hierbas medicinales que son muy buenas para eliminar la congestión, como el Tomillo, Yerbabuena , Romero y el Eucalipto que lo puedes encontrar en hojas o en aceite esencial.

Porque estas hierbas:
Tomillo (Thyme)
El tomillo es un antibiótico natural contiene un aceite llamado Timol con propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antisépticas, además influye sobre el sistema inmunológico y las células que nos defienden sirve para aumentar las defensas, el tomillo caliente ayuda a relajar los pulmones y a la expectoración de la mucosidad de las vías respiratorias, también lo puedes tomar en infusión es muy saludable y lo puedes hacer en casa para aliviar la tos y la bronquitis. 
Lo puedes tomar en infusión:
Por una 1 taza de agua hirviendo,  2 cucharadas de tomillo fresco y deja la mezcla hervir por 4 o 5 minutos en una olla tapada. 
Toma la infusión caliente, lo puedes endulzar con un poco de miel de abejas. Tambien lo venden en bolsitas en los comercios.

Romero (Rosemary)
El romero tiene sustancias antibacterianas y antivirales que tomado en infusión, te pueden ayudan a combatir de las bacterias que agreden o atacan al sistema respiratorio.
Contiene propiedades que sirven para aliviar el dolor de garganta, es muy usado para mejorar la memoria, aliviar indigestiones etc.

Hierbabuena (Peppermint)
La tiene propiedades que estimula el buen funcionamiento del sistema inmune sirve para aliviar dolor de estomago al igual que aliviar el catarro por sus propiedades antibacteriales, es antiséptico y desinfectante ante procesos virales, alivia los síntomas de  resfriados y otras afecciones respiratorias.

Eucalipto  (Eucaliptus)
Se ha comprobado que el aceite esencial de sus hojas es rico en cineol, presenta una actividad antibiótica importante contra bacterias, hongos y virus, patógenos del hombre, así como una acción expectorante. 
El Eucaliptus es una planta introducida cuya efectividad en afecciones respiratorias se ha demostrado experimentalmente, dado que presenta una acción antibiótica importante sobre microorganismos patógenos involucrados en estos trastornos. 

Contraindicaciones vía oral
Si estás embarazada o en periodo de lactancia no es recomendable que uses aceite de eucalipto. Tampoco se recomienda en niños pequeños o personas con problemas de estómago o hígado. El Eucaliptus  es una planta introducida cuya efectividad en afecciones respiratorias se ha demostrado experimentalmente, dado que presenta una acción antibiótica importante sobre microorganismos patógenos involucrados en estos trastornos.
Olla para hervir el agua, nunca pongáis una hornilla de gas en la habitación si no tenéis un vaporizador, siempre un hornillo eléctrico.

Que necesitas:
1 olla mediana de agua caliente si puede ser agua filtrada o destilada ya que del grifo contiene mucho cloro.
Hierbas
Hojas secas de Eucalipto o aceite de esencias es la base principal
Un puñado de hojas de hierbabuena, - opcional
Ramitas de romero - opcional
Ramitas de tomillo - opcional
Una toalla si los vapores son individuales.
Y si es para vaporizar la habitación, un vaporizador o una hornilla eléctrica.
Y al inhalar estos vapores que sueltan estas hierbas, veras como se te descongestionan las vías respiratorias y con productos naturas sin químicos.

Hojas de Eucalipto secas
Estas hojas de eucalipto son compradas en una herboristería del Grao de Castellón

Podéis hacer las vaporaciones de eucalipto de tres a cuatro veces al día

Una solución si no tenéis un herboristeria cerca es es lo siguiente:
En España no todos los supermercados y grandes superficies tienen esas infusiones con esas cuatro hierbas muy buenas para los resfriados y descongestionar las vías respiratorias, las podéis tomar en infusión, o también para hacer evaporaciones para descongestionar las flemas de los pulmones, en un supermercado que se que hay y siempre tienen, y no es por hacerle publicidad es Mercadona, es un supermercado que hay en casi todos los lugares de España. Pero si tenéis y una tienda cercana a vuestra casa, más vale que se lo compréis a ella, para fomentar los pequeños comercios de nuestras ciudades.
 Se llama Respir 

Infusión muy buena para los resfriados y los síntomas gripales

12 remedios caseros para la tos y dolor de garganta




Esta es una entrevista se la hacen a un neumólogo ruso, sobre en coronavirus, y dice que hay que hacer una buena limpieza de las área superiores nasales y laringe zonas respiratorias, también dice de usar un nebulizador  húmedo, o aerosoles húmedos. Rusia es donde menos coronavirus hay, porque, pues igual porque cerraron las fronteras antes que nadie.


Muy buena entrevista a un Dr. especialistado en COVID-19
El COVID-19 es un virus diferente a la GRIPE, tampoco es un resfriado y de momento no hay vacuna, con lo cual hay que hacer lo que digan los especialistas con este virus.

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

6 comentarios:

  1. Yo el en diciembre estuve fatal, con fiebre y tos seca y flemas amarillas, estuve a punto de ir a urgencias pero aspirando esos vapores de eucalipto se me fue por completo, seria un coronavirus menos agresivo de los tantos que hay, ahora sin tener tos me parece que volveré a poner agua ha hervir con eucalipto que tengo y algo de romero que también es anti viral muy bueno para los herpes, por si hay alguno evitaremos que se reproduzcan en los alveolos pulmonares.

    ResponderEliminar
  2. Hola yo lo quiero hacer, pero estoy embarazada y veo que el eucalipto no es muy recomendable, tengo los pulmones inflamados , será q si hago solo vaporizaciones con tomillo me funcione?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta a tu medico a ver que te dice, pero con lo que hay de coronavirus es mejor que le preguntes a un especialista ya que estas embarazada.

      Eliminar
  3. Cuantas veces puedo usar la misma agua para las vaporizaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando estoy resfriado con flemas suelo hacerlo 3 o 4 veces al día, aunque dicen que coronavirus no es eficaz, si tienes fiebre ves al médico, no sea que tengas ese elvirus nuevo de la pandemia covid-19, y empeores.
      Espero que mejores.

      Eliminar
  4. Gracias por la información, me a ayudado mucho las vaporizaciones continuas para vencer el corona, me alegra saber que estoy utilizando las plantas correctas para mejorar mi respiración.

    ResponderEliminar