En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Anuncio

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

viernes, 11 de enero de 2019

Puchero de arroz con garbanzos

Puchero de arroz con garbanzos 


Primero te vamos a mostrar como hacer un rico puchero de carne de ternera, de pollo y tocino con garbanzos, es una receta tradicional de la abuela y de casa que es realmente muy sabrosa.
Una recta para comer con cuchara, ayer nos comimos un arroz muy bueno con su pringá como dicen en Andalucía, no lleva muchos ingredientes de carne, con solo medio pollo y dos huesos de ternera, carne de ternera y tocino fresco, con legumbres en este caso con garbanzos secos puestos en remojo por lo menos 12 horas, una comida caliente genial

Ingredientes para el puchero:
1/2 pollo
2 huesos de ternera
1 trozo de carne de ternera
500 gramos de garbanzos
Arroz
1 trozo de tocino fresco
2 patatas
2 zanahorias
Agua 
Sal
Hierbabuena a gusto

Preparación del puchero:
Primero en la olla a presión ponemos agua y un poco de sal y la carne, esta vez solo medio pollo, dos huesos de ternera, un trozo de carne de ternera y un trozo de tocino fresco.
Cuando ya este el agua hirviendo esperamos a que floten todas las impurezas de la carne y con una espumadera las sacamos ya que eso no es nada bueno para el organismo y que puede dar mal sabor al puchero si la dejamos.
Cuando ya veamos que ya no flota más espuma de impurezas y grasa le añadimos los garbanzos ya escurridos, que hemos tenido en remojo 12 horas más o menos para que se hidraten bien, y tapamos la olla y que hierba por lo menos de 20 a 30 minutos, y apagamos el fuego y esperamos un poco y quitamos la válvula y esperamos que la olla se quede sin vapor, para poder destapar la olla presión y así comprobar que los garbanzos están medio tiernos, ya que los acabaremos de hacer con la olla abierta. 
  
Lo mejor para hacer este puchero es utilizar una olla a presión, ya que lo tendremos listo más rápidamente que si empleamos una olla tradicional y ahorramos tiempo y energía eléctrica o gas. 

Elaboración del puchero de arroz:
Primero que nada desmenuzamos la carne de ternera y el pollo, quitando todo los huesos cortamos el tocino y ponemos el caldo con sus garbanzos  le añadimos las dos patatas a trocitos y su carne, cuando empiece a hervir le añadimos el arroz y mantenemos que hierba de 10 a 12 minutos, le ponemos una rama de hierbabuena y que repose un poco, y ya esta listo un rico puchero de arroz.

Y a disfrutar!!!

Receta de Loli Velasco

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

LOLI Y QUIQUET

Gracias por vuestra visita

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

5 comentarios:

  1. El cocido de mi madre de toda mi infancia muy rico .

    ResponderEliminar
  2. Y si no tengo olla a presión, cuáles son los tiempos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes olla a presión los tendrás que cocinar de una hora a hora y media, y comprobar que están tiernos.

      Eliminar
  3. Muy buena pinta!pero sin huesos salados ni de jamón sale tan blanco el caldo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es por el almidón del arroz, mi mujer a veces suele poner para que salga blanco solo el caldo tocino o hueso salado, pero este del arroz es por el almidón que suele emblanquecer el agua.

      Eliminar