Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

sábado, 6 de octubre de 2018

Arroz meloso con bacalao, almejas y calamares

Arroz meloso con bacalao, almejas y calamares

Con esta receta de arroz meloso de bacalao con almejas y calamares vamos a disfrutar de su deliciosa mezcla de sabor y de ingredientes. El arroz meloso con bacalao, almejas y calamares entrará a formar parte de una exquisito plato en cuanto a saborees. Y espero que lo disfrutes en compañía de los que más quieres!!!
A muchos no les gusta el arroz caldoso o meloso, pero para gustos no hay nada escrito.

Ingredientes:
Arroz
Bacalao
Almejas
Calamares
Cebolleta
Pimiento
Aceite de oliva virgen extra
Vino blanco
Colorante alimenticio
Pimentón
Pimienta
Sal

Elaboración:
Pela y se pica la cebolleta y el pimiento, y los ajos y lo sofreímos en una cazuela y apartamos.
En la misma cazuela donde hemos hecho el sofrito de la verdura, vamos a añadir un poco más de aceite de oliva para dorar el bacalao desalado que hemos cortado en trozos y el calamar, luego añadimos el sofrito anterior y pimentón, e inmediatamente después añadimos el arroz. El bacalao lo reservamos.
Echamos seguidamente el caldo de pescado o fumet, dejamos que empiece a hervir bajamos el fuego, probamos como esta de sal, y dejamos el arroz caldoso o meloso con bacalao que cueza, hasta que el arroz esté perfecto, y vemos que le falta caldo se lo añadimos.
Se va removiendo sellando el grano, pera evitar que se queme las verduras y el arroz.
Una vez transcurridos 10 minutos agrega el bacalao y las almejas ya limpias.
Cuando este hirviendo a fuego medio unos 15 minutos desde que rompió a hervir, se retira de la cazuela y probamos otra vez como esta de sal, dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Un buen arroz meloso tiene que contar con un arroz especial que sea rico en almidón, es una receta  llena de sabor y  muy fácil de preparar.

El bacalao es un pescado que lo podemos conseguir en cualquier época del año, lo puedes encontrar ya desalado y troceado, listo para utilizar. Y si no lo encuentras desalado, lo tendrás que poner a desalar con un día de antelación.

Al añadirle las almejas frescas y los calamares troceados le damos un aporte más sabroso, y más añadiendo caldo de pescado o fumet.

Para que tu arroz meloso quede perfecto, solo debes calcular bien el caldo o tener caldo reservado, aunque la receta es una parte de arroz por tres de caldo. 

Y a disfrutar!!!

Receta de Loli Velasco

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario