En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Anuncio

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

viernes, 9 de marzo de 2018

Guiso de sepia, rape y galeras

Guiso de sepia, rape y galeras

Los pescadores y marineros solemos de cuando en cuando hacer guisos con productos de mar frescos de pesca local, y en barcos cuando salen a la mar es lo más típico aunque hoy en día en muchos barcos no hacen comida como antiguamente. Son guisos que se pueden elaborar con una gran variedad  de pescados  y un caldo hecho de morralla. Son sencillos de elaborar y muy ricos, y además son muy apropiados para días de frío ya que calienta el estomago y te revive.

En nuestra receta el pescado elegido ha sido la sepia, el rape, y las galeras y un poco de caldo o fumet lo hemos elaborado con morralla de la buena, con pocos ingrediente hacemos un buen guiso, ya sabéis cuanto más cosas le añadáis,  pues igual os sale más sabroso pero este es sencillo y estaba muy bueno.

Este plato lo fotografié hace algún tiempo, pero os voy a enseñar como se hizo.

Ingredientes:
Rapes
Sepia
Galeras
Patatas
Cebolla
Ajos
Pimienta
Pimentón
Colorante
Sal
Aceite de oliva virgen
Un buen caldo de pescado

Yo el caldo o fumet lo hago de la siente forma, pongo aceite en la cazuela, sobrio los crustáceos cangrejos, galeritas y cabezas de gamba si tengo, le añado cebolla, pimiento, y tomate natural, los sofrió un poco y le añado el pimentón y el agua y tomillo y a fuego lento que reduzca y ya esta mi fumet o caldo de pescado casero, es muy sencillo de hacer. 
 

Elaboración:
Pues se prepara un fumet o caldo de pescado
Se limpian los rapes y la sepia, la sepia si la ponéis en el congelador todo un dia os saldrá mucho más tierna.
Se pelan las patatas y se cortan a trocitos, se pica la cebolla, y se ralla el tomate, los ajos la pimienta y se sazona a gusto.
Se sofríe la sepia hasta que este bien dorada, se le añade la cebolla el tomate y el ajo y que sofríe todo un poco, se le añade el pimentón, se le añade el fumet o caldo de pescado y un poco de colorante, y a que hierba para ablandar bien la sepia, cuando ya este tierna se le añaden las patatas se deja sobre 10 minutos y luego por encima los rapes y las galeras y lo dejamos 10 minutos más, y ya esta listo para comer.
Como podéis comprobar es muy sencillo de hacer, pero para que salga buen el producto tiene que ser fresco y local Peix de Llotja 

Y que os aproveche!!! 


Y a disfrutar!!!

Receta de J. F. M. Quiquet

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario