En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Anuncio

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

lunes, 8 de noviembre de 2021

Berenjenas fritas con cebolla y tomate

Berenjenas fritas con cebolla y tomate


Hoy hemos preparado una receta muy sencilla ya que teníamos berenjenas de nuestro huerto casero que cultivamos en macetas.
La berenjena es una hortaliza con gran versatilidad y tan característico de la dieta mediterránea, tienen muchas propiedades, beneficios, es una hortaliza que está constituida más que nada por agua y nunca se debe comer cruda porque es toxica si se come cruda, por eso hay que cocinarla correctamente. Es un alimento que posee importante cantidad de fibra, minerales como calcio, potasio, hierro, magnesio, fósforo, folatos vitaminas A, B1, B2 y C, serotonina, antioxidantes, y muy pocas calorías.

Ingredientes:
4 Berenjenas
2 cebollas medianas
2 ajos
Tomate triturado
Orégano
Albahaca
Pimienta
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Vino blanco

Elaboración:
Pelamos y cortamos las berenjenas a cuadritos como dados y las ponemos en remojo con agua y un poco de sal y la enjuagamos varias veces.
Cortamos las cebollas y la picamos mu bien
En una sartén grande ponemos aceite  y ponemos a calentar, cuando este caliente ponemos las berenjenas y empezamos a remover bien, añadimos la cebolla picada y los ajos picados, y tapamos y que cueza a fuego bajo.
Cuando veamos que ya esten cocinada le añadimos un chorro de vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol, y añadimos el tomate triturado.
Cuando ya veamos que este todo bien cocinado le ponemos pimienta, orégano y albahaca, removemos bien y probamos a ver como esta de sabor de sal.

Y a disfrutar que esta rico!!!

Receta de  José Francisco Martín "Quiquet"

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario