Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

lunes, 15 de febrero de 2021

Caldo de hojas de alcachofas, diurético y muy saludable

Caldo de hojas de alcachofas, diurético y muy saludable

Caldo de las hojas residuales de las alcachofas

Tras el consejo Reme Morales miembro del grupo "Recetas de las Abuelas" no voy ha tirar más a la composta las hojas de las alcachofas, las voy a enjugar muy bien como dice ella y voy hacer un caldo que sirve tanto para guisos, sopas y arroces, etc. igual como para beberlo en ayunas con un poco de jugo de limón,

La alcachofa es una hortaliza posee unas sustancias beneficiosas para nuestro organismo como son la inulina y cinarina  que se encuentra en sus hojas, ella facilitan la digestión y de impulsar la función hepática y biliar, favoreciendo a la eliminación de líquidos y por tanto también de toxinas de nuestro organismo. 
Además protege al hígado, es recomendada especialmente en aquellas personas que padezcan o han padecido hepatitis, ya que aumenta y estimula la expulsión de la bilis. 
Además esta hortaliza contiene minerales como fósforo, hierro, magnesio, sodio, calcio y potasio y vitaminas  A, E,  B1, B3 niacina y vitamina C. y es un alimento muy apropiado para los que hacen un regímenes para adelgazar.

La fibra es abundante en las alcachofas y favorece el tránsito intestinal, lo más destacable de la composición de la alcachofa son una serie de sustancias que no destacan por su cantidad, pero sí por los notables efectos fisiológicos que provocan, Cinarina y cinaropicrina, compuestos aromáticos que provocan ese sabor amargo de la alcachofa. Las  investigaciones actuales se centran en el potencial papel preventivo de la cinaropicrina en enfermedades tumorales.

Para hacer este caldo o te solo hay que limpiar bien la hojas residuales de las alcachofas y ponerlas ha hervir sobre 10 a 15 minutos y luego dejarlo reposar, yo lo he puesto en un botella, igual me tomo un te en ayunas con un poco de limón que te puedo hacer un buen arroz o guiso. es una excelente idea que me dio Reme Morales.

Mi caldo de hojas residuales de las alcachofas

Y a disfrutar que está riquísimo y desintoxica el organismo!!!


Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario