Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

martes, 5 de febrero de 2019

Potaje de garbanzos con chorizo y morcilla

Potaje de garbanzos con chorizo y morcilla


Este tipo de potaje es una comida muy rápida de hacer, y ademas es muy sabrosa, por lo menos a nosotros nos gusta, es una alternativa para preparar un potaje de garbanzos de una forma diferente y que seguro que os gustará, porque están muy buenos.
La mi madre y mi abuela los solía hacer de vez en cuando esta receta, hoy hemos ido a comprar y al ver ese chorizo que por cierto esta buenísimo y lo hemos comprado para hacer la receta de la abuela.
Son garbanzos son cocidos, y el chorizo es picante del que venden en Mercadona y que en realidad no pica mucho, es Chorizo PICANTE extra 100% natural, solo tiene carne de cerdo, pimentón, ajo y sal.

Ingredientes para 4 personas:
2 botes de garbanzos cocidos
1/2 Chorizo picante extra de Mercadona
1 Morcilla de cebolla
1 Cebolla
3 Ajos
3 Patatas
1 cucharadita de Maizena
Aceite de oliva virgen
1 vasito de vino blanco
1 hojita de laurel
Pimentón
Colorante alimenticio
Sal

Elaboración:
Pelamos y cortamos la cebolla y las patatas, cogemos una cazuela y le ponemos aceite y a fuego bajos vamos pochando la cebolla bien picadita, las patatas y los ajos.
Pelamos el chorizo y lo troceamos a rodajas, hacemos lo mismo con la morcilla y cuando la cebolla empiece a dorarse con las patatas, añadimos el chorizo y la morcilla y rehogamos un buen rato, ponemos la hojita de laurel, el pimentón y el vasito de vino blanco lo dejamos unos 5 minutos.
Ya por último añadimos los garbanzos y los cubrimos de agua, en un vaso ponemos agua fría y la cuchadita de maizena lo removemos y se lo añadimos a la cazuela para que espese el caldo un poco le ponemos colorante si os apetece y los dejamos hervir hasta que las patatas esten tiernas dejamos reposar para poder servir.



Ya veréis como estaban muy buenos, y rápidos de hacer

Y a disfrutar!!!


Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario