Crema de calabacín
Hay muchos platos típicos de la gastronomía española que sirven para conservar la línea y que son baratos y rápido de hacer.
Entre ellos la crema de calabacín, aun hay muchas formas de prepararla, esta es una de las más sencillas de calabacín, patatas y quesitos.
A mi y a mi mujer lo que más nos gusta de las cremas, es que muy son fáciles de hacer , baratas, sanas y suelen gustar a casi todo el mundo, le podéis poner unos pequeños picatostes, que son esos cuadrados de pan tostado, o bien taquitos de jamón, huevo duro, o solo aceite de oliva virgen, eso depende de vosotros ya que va a gustos. Hoy la mujer le ha puesto beicon frito por encima, y yo le he añadido aceite de oliva virgen y nuez moscada que me gusta.
Ingredientes:
Patata
Calabacín
Quesitos
Beicon frito
Aceite de oliva virgen
Agua
Pimienta
Nuez moscada
Sal
Elaboración:
Se pelan las patatas y el calabacín y que a la mujer le gusta el calabacín pelado y hoy le ha quitado la piel, aunque a mi me gusta con piel y todo.
En una olla a puesto agua y a puesto a hervir las patatas y el calabacín.
En una sartén a frito el beicón muy crujiente
Cuando la patata ya esta cocida se pasa por la batidora con los quesitos y que quede muy fina la crema y se prueba de sal.
Se emplata y por encima se pone el beicon, el aceite de oliva virgen y la nuez moscada.
El beicon le ha dado un toque muy bueno salaito, me ha gustado si señor.
Y a disfrutar!!!
Receta de Loli Velasco
Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario