Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

domingo, 8 de julio de 2018

Tortilla de patata y cebolla

Tortilla de patata y cebolla

La tortilla de patata es un plato típico de la cocina española, algunos les gusta solo de patata y a otros con un poco de cebolla el sabor es más dulzón y la textura es más jugosa con cebolla. 
Los ingredientes básicos son, patata y huevo, pero si prefieres puedes poner cebolla pero muy fina como esta.

Ingredientes:
1 kg de patatas
1 cebolla grande
8 o 10 huevos grandes
Sal
Aceite de oliva virgen

Elaboración:
Empezamos por pelar y lavar las patatas y a en rodajas finas, pelamos y cortamos también la cebolla muy fina. 
En una sartén grande ponemos a calentar abundante aceite de oliva virgen, y cuando esté caliente, vamos a freír las patatas y luego la cebolla que hemos cortado muy fina. 
Te recomendamos que primero eches las patatas y un poco después la cebolla que hemos cortado muy fina para evitar que se queme.
Una vez dorada la patata y la cebolla y que esten blanda, la apartamos y escurrimos.
Batimos los huevos en un cuenco y le añadimos un puñado de sal, a gusto de cada uno. 
Los ingredientes fritos y escurridos los añadimos sobre el huevo batido y removemos todo muy bien para que se vayan mezclando todo y así la patata vaya absorbiendo un poco el huevo.
Vamos a usar una sartén de unos 20 a 24 centímetros de diámetro para hacer la tortilla de patatas cuando más pequeña sea la sartén , más alta te saldrá la tortilla pero puede quedar cruda. 
Es preferible poner  la sartén a fuego bajo y le echaremos un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando coja ya temperatura  echaremos el huevo mezclado con las patatas y cebollas.
Esperamos hasta que la capa de abajo se cuaje, pero sin llegar a quemarse por eso tiene que estar a fuego bajo si no se quema y sale cruda por dentro.
Luego con la ayuda de un plato llano grande le damos la vuelta a la tortilla, pero con cuidado que no se pegue en la sartén, y que no se nos resbale y se caiga al suelo, por eso la vuelta siempre encima de la encimera. 
Cuando le des la vuelta, la dejamos para que se haga por el otro lado antes de sacarla, le daremos las vueltas que sean necesarias para dejarla en el punto que más nos guste, y que este bien cuajada por dentro. 

Y a disfrutar!!!

Receta de  Loli Velasco

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario