Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

domingo, 4 de febrero de 2018

Alcachofas estofadas con beicon, jamón y salchichas

Alcachofas estofadas con beicon, jamón y longanizas o salchichas

Ahora es tiempo de alcachofas y en el mercado confianza a verse de buenísimas y baratas, es la mejor época de aprovechar del producto local de temporada, así que nos hemos decidido a cocinar un plato con este producto tan exquisito que nos brinda la huerta de nuestra provincia.


La alcachofa tiene propiedades adelgazantes de hecho, es muy popular la dieta de la alcachofa, para comer alcachofa y para cenar también alcachofa durante tres días. En base a su composición, y debido al efecto diurético, a su bajo aporte de grasas y a sus escasas calorías, se toma a la alcachofa como un alimento preferido a la hora de perder peso. Es muy rica en fibra, lo cual también contribuye a reducir la glucosa en sangre y controla lo niveles de colesterol sanguíneo, protegiendo al mismo tiempo, contra el estreñimiento.

Tiene muchos minerales, tales como el fósforo, hierro, magnesio, sodio, calcio y potasio, y entre las vitaminas, destaca la vitamina E,  B1, B3 niacina y vitamina C, con fuerte acción antioxidante. La B1 interviene en el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas y en el equilibrio del sistema nervioso.

Se trata de un guiso de Alcachofas estofadas con beicón, jamón y salchichas

¡Un plato espectacular de sabor que le gusta a toda la familia!

Ingredientes para las Alcachofas estofadas con beicón, jamón y salchichas


2 cebollas
2 ajos
50 gr de beicón
50 gr de jamón
6 longanizas o salchichas
aceite de oliva virgen extra
Vino blanco
1 chorito de coñac
sal
pimienta negra
Un poquito de piemntón
dos vasos de agua

Elaboración de las Alcachofas estofadas con beicón, jamón y salchichas
Limpiamos las alcachofas y las cortamos en cuatro trozos, y las vamos echándolas en agua fría para que no se nos oxiden de mientras las vamos limpiando y cortando.

Seguido pelamos los dientes de ajo y los cortamos muy finamente, pelamos las cebollas y la cortamos fina a juliana.
En una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen, a fuego medio, pochamos la cebolla y los dientes de ajo picados con el beicón, jamón y las alcachofas troceadas.
Las salchichas la freímos a parte con un poco de aceite de oliva, luego las troceamos y las metemos en la cazuela con el aceite resultante de freírlas, un chorito de coñac y un poco vino blanco y los dos vasos de agua.
Cocinamos todo con un poco de sal y pimienta negra y tapamos la cazuela a fuego medio, durante unos 20 minutos o hasta que las alcachofas se vean tiernas.

Y a comer están muy buenas, no ha quedado nada de nada.

Y a disfrutar!!!

Receta de Loli Velasco

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario