Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

domingo, 11 de julio de 2021

Paella de Castelló

Paella de Castelló


Receta tradicional de la paella de Castelló, hecha a la leña, tal y como la preparaba la abuela los domingos, es una receta antigua hecha con carne de pollo y conejo y un poco de costilla, un autentico arroz valenciano.

La receta de paella en la  Comunidad Valenciana tiene unos ingredientes muy concretos, aunque algunos ofrecen pequeñas variaciones segun la  temporada, en Castellón se le pone más ingredientes que en Valencia y Alicante. 
La leña que debe utilizar para el fuego para que salga más buena para mi es la del naranjo.


Ingredientes:
Carne de pollo 
Carne de conejo
Costilla de cerdo
Arroz 
Alcachofas
Judías verdes
Guisantes finos tiernos
Garrafones tiernos
Pimiento rojo
Tomate rallado
Ajos
Aceite de oliva virgen
Pimentón
Colorante alimenticio
Agua 
Sal.
Agua 

Elaboración:
La paella comienza por un buen sofrito de la carne y verduras, se empieza poniendo abundante aceite y que coja temperatura, luego la costilla, el pollo, el conejo, cuando este todo bien sofrito se aparta por los lados la carne y se ponen las alcachofas, lego las judías verdes el pimiento y los  garrafones porque, sazonando todo con un poco de sal y pimentón casi al final del sofrito. 
Cuando esté todo bien sofrito se le añade el tomate triturado con los ajos muy picado y se rehoga todo muy bien con los garrafones frescos.

Con el sofrito ya esta listo añadimos el agua y la cantidad dependen mucho de la fuerza del fuego, por regla general se suele añadir tres veces el volumen de agua que de arroz,  al final acabaréis haciendo a ojo como lo hacían las abuelas.

Dejamos que se haga bien el caldo durante unos 30 minutos y le echamos el azafrán si tenéis o colorante alimenticio, luego añadimos ya el el arroz bien repartido por toda la paella, y ponemos los guisantes finos son los que se comen también las vainas, y dejamos cocer el arroz entre 18 y 20 minutos, el arroz tiene que quedar completamente seco y suelto. 
Yo suelo tener en un cazo al lado un poco del caldo sacado de la misma paella por si hay que añadir un poco, en caso de que probemos el arroz y este algo duro.

Apagamos el fuego y dejamos la paella reposar unos cuantos minutos tapada con un gran paño o  tapa. 

Y que os aproveche!!! 

Receta de: J. F. M. Quiquet


Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario