Pechugas en adobo con verduras
Hoy el joven cocinero nos ha preparado unas pechugas en adobo muy ricas, es una forma fácil de hacer, es un truco para que queden las pechugas de pollo muy ricas y jugosas, esos filetes de pechugas que teníamos el frigorífico sobre 12 horas adobadas antes de hacerlas y que luego las asaremos.
Las hemos acompañado de unas verduras frescas pochadas y bien cociditas, un buen acompañamiento rico y muy sano.
Ingredientes:
Pechuga de pollo
Calabacin
Cebolla
Tomate
Ajos
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón dulce
Pimienta
Tomillo
Curry
Orégano
Sal
Elaboración:
Ponemos las pechugas fileteadas en un cuenco y le añadimos ajos troceados, pimentón, un poco de pimienta, tomillo, oregano, curry, sal y aceite de oliva, les damos vuelta para que tomen todas las especias, y las guardamos en el frigorífico 12 horas tapadas para que maceren.
Pelamos el calabacín, la cebolla, los ajos y el tomate y lo troceamos todo.
En una sartén ponemos un poco de aceite y cuando coja temperatura ponemos los filetes de pechuga adobada y le ponemos por encima el adobo y le damos varias vueltas pero que se quemen ya que las queremos que este jugosas.
En otra sarten ponemos un poco de aceite de oliva y cuando coja temperatura ponemos la verdura con un poco de sal, pimienta, orégano y tomillo, y a fuego bajo dejamos que se cueza a fuego bajo.
Y a disfrutar!!!
Receta de Javier Martín
Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario