En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Anuncio

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

lunes, 2 de diciembre de 2019

Paella casera de pollo y conejo para la familia

Paella casera de pollo y conejo para la familia


Receta tradicional de paella que se suele hacer en casa en días de fiesta en la Comunitat Valenciana, esta hecha con paellero de gas y no de leña, tal y como la preparaba la abuela los domingos en la marjal, es una receta antigua hecha con carne de pollo y conejo, un arroz valenciano, un manjar para el paladar.

Como ya sabréis la receta de paella valenciana tradicional de toda la vida tiene unos ingredientes muy concretos, aunque algunos ofrecen pequeñas variaciones según en cada provincia y en cada casa, y segun la  temporada. 
Incluso que tipo de leña que debe utilizar para el fuego, para mi la mejor es la del naranjo.


Ingredientes:
Carne de pollo 
Carne de conejo
Arroz
Alcachofas
Judías verdes
Pimiento verde y rojo
Tomate
Ajos
Aceite de oliva virgen
Pimentón
Colorante alimenticio
Agua 
Sal.
Agua

Paellera es típica para hacer paellas valencianas, con mucho diámetro y poco fondo

 

Al final estaba tan buena que no han dejado ni un granito de arroz

Elaboración:
La paella comienza por un buen sofrito de la carne y verduras, se empieza poniendo abundante aceite y que coja temperatura, primer se sofríe el pollo y el conejo, luego las judías, las alcachofas, y pimiento y sazonando todo con un poco de sal, cuando esté todo bien sofrito y dorado se añade el tomate triturado con los ajos muy picado y se rehoga todo muy bien, pimentón casi al final del sofrito. 
Con el sofrito ya esta listo añadimos el agua y la cantidad dependen mucho de la fuerza del fuego, por regla general se suele añadir tres veces el volumen de agua que de arroz, aunque yo he añadido un poco más, pero la experiencia  hará que os perfeccionéis en las cantidades, y al final acabaréis haciendo a ojo como lo hacían las abuelas.

Dejamos que se haga bien el caldo durante unos 30 minutos y le echamos el azafrán o colorante, luego añadimos ya el el arroz yo hago un caballete y luego lo distribuyo por toda la paella,  y dejamos cocer el arroz entre 18 y 20 minutos, aunque el tiempo lo marca el tipo de arroz y la potencia que tengáis, el arroz tiene que quedar completamente seco y suelto. Yo suelo tener en un cazo al lado un poco del caldo sacado de la misma paella por si hay que añadir un poco, en caso de que probemos el arroz y este algo duro.
Apagamos el fuego y dejamos la paella reposar unos cuantos minutos tapada con un gran paño limpio o  tapa.
Como podéis ver en las fotos esta paella estaba de muerte.

Y que os aproveche!!! 

Receta de la abuela hecha por: J. F. M. Quiquet

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario