Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

jueves, 4 de octubre de 2018

Arroz a la cubana

Arroz a la cubana


El arroz a la cubana es una de las recetas que más saca de apuros a las amas de casa, y que las abuelas preparaban en  20 minutos y que me recuerdan a mi niñez por eso hemos decidido publicar este plato que les gusta tanto a los niños como a los mayores..

Es una receta muy sencilla de arroz a la cubana con su tomate, huevo frito, y su plátano frito como es normal hay que hacer una receta en honor a mi madre y abuela. 

Mi abuela  nunca le ha puesto plátano, pero la de madre de mi mujer y su abuela si, y creo que esta receta sea más original a lo que se refiere el arroz a la cubana. Mi abuela le ponía salchichas fritas ya que lo de poner plátano frito es más típico cubano, y valenciano, es una receta muy fácil de arroz a la cubana, es un plato combinado de arroz, huevo y plátano, uno de los más famosos.

Ingredientes:
Arroz
Tomate frito casero
Plátanos
Huevos
Sal
Ajo
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Pelamos el plátano y lo doramos en una sartén con un poco de mantequilla y reservamos.
Ponemos una olla ponemos un poco de aceite y sofreímos un ajo, le ponemos agua y cocemos el arroz con un poco de sal durante 15 minutos. 
Rallamos tomate lo freímos en una sartén con aceite un poco de sal y azúcar, para hacer el tomate frito casero, aunque podéis usar el típico tomate frito de bote. Pero si lo podéis hacer casero mucho mejor.
Freímos los huevos en abundante aceite caliente, aunque eso de los huevos fritos a cada uno le gusta de una manera.
Emplatamos como hacía la abuela, ponemos el arroz en un cuenco hacemos la montañita en el centro, le ponemos tomate por arriba y acompañamos con el huevo frito y el plátano.

Y a disfrutar!!!

Receta de Loli Velasco

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario