Como hacer aceite de guindilla
El hacer un aceite de guindilla como lo hacían las abuelas es muy fácil, aunque hay muchas variantes a la hora de hacer aceites aromáticos picantes, hoy os mostramos uno de los más sencillos, el aceite de guindilla con ajo y pimienta negra.
Este aceite picante de guindilla se utiliza en gastronomía para aderezar un plato de pasta, pizzas, ensaladas, carnes, etc. yo es la primera vez que lo he elaborado, por eso he hecho una pequeña cantidad para probarlo y para conocer qué grado de picante con solo una guindilla casera, de nuestro huerto en macetas. No hemos puesto más no sea que pique a rabiar.
Ingredientes:
Aceite de oliva de calidad, virgen extra
1 guindilla de casa
1 diente de ajo pelado y machado un poco
Pimienta negre en grano
Elaboración:
Es muy importante que estos ingredientes que sean de buena calidad y estén bien limpios y bien secos de agua antes de introducirlos con el aceite de oliva virgen extra.
Introducimos la guindilla y como es larga la cortamos por la mitad, el ajo y la pimienta negra en una botella de cristal, dejar reposar en un lugar resguardado de la luz directa y de los cambios de temperatura, durante un mínimo de un mes a macerar.
Espero pero que tenga potente en aroma y sabor aromatizado, si cuando lo pruebo veo que pica demasiado, siempre puedo añadir un poco más de aceite para suavizarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario