Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

domingo, 5 de agosto de 2018

Diferencias entre el pescado blanco y pescado azul

Diferencias entre el pescado blanco y pescado azul

Rodaballo
Vamos a ver las diferencias entre el pescado blanco y pescado azul, y como distinguirlo.
El pescado sea blanco como sea azul es  imprescindible en cualquier dieta equilibrada, por eso es necesario saber las diferencias entre el pescado blanco y el pescado azul.

Antes de saber en qué se diferencian uno del otro, deberemos distinguirlos físicamente, los podemos distinguir por la piel, y más si nos fijarnos en su cola, ya que los pescados blancos tienen la cola plana o bien redondeada, y los pescados azules suelen tener su cola en forma de flecha.

Porque es azul? todo el pescado que la aleta caudal tiene forma de V es azul, el blanco tiene la aleta recta o redondeada.
azul                                               blanco
En cuanto a las propiedades  nutricionales la principal diferencia entre ellos es su contenido en grasas, el pescado blanco contiene muy poca grasa ya que no supera el 2%, siendo un pescado de fácil digestión. Entre los aportes nutricionales del pescado blanco contienen gran cantidad de proteínas, y sales minerales, además  son ricos en vitamina B. 
Entre ellos se considera pescado blanco el  lenguado, el bacalao,  la merluza, el rape, el cabracho, el rodaballo, la faneca, la maruca, etc.  
Dorada
El pescado azul es más graso ya que contiene entre un 5 a un 10% de grasa, suelen ser peces que realizan grandes viajes, y su grasa la acumula en los tejidos del cuerpo, aunque son imprescindible en la alimentación, porque los ácidos grasos Omega 3, ayudan a mantener la salud de nuestro corazón. 
Entre ellos se considera pescado azul el emperador, el atún, el bonito, la caballa, la sardina, el salmón, la jurel, boquerón, etc.

Algunos peces se consideran  semigrasos, aunque para mi o son azules o blancos, dicen que dependiendo de la época del año algunos pescados azules o blancos se convierte en semigraso, porque dicen que reducen el contenido en grasa de su carne. 
Entre ellos esta la lubina, el besugo, la dorada,  el salmonete etc. 

El pescado contiene ácidos grasos Omega 3, vitaminas  liposolubles como A, D y E y también del grupo B como la B1, B2, B3, B9 y B12 que permiten el aprovechamiento de todos los nutrientes energéticos, también contiene minerales como el fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo.

Muchos expertos nutricionistas aconsejan tomar entre tres y cuatro raciones de pescado a la semana, dada las importantes virtudes que éstos tienen, y tan beneficioso que es para el organismo humano.

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.


Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario