Pechuga de pollo asada con tomate y cebolla
Una receta extremadamente sencilla, rápida y fresca, ensalada de tomate y cebolleta es una excelente elección en verano porque resulta muy refrescante. Esta vez la hemos disfrutado acompañada de pechuga de pollo asada.
He ido al frigorífico y lo primero que he visto hemos realizado un ensalada de tomate y cebolla, o mejor dicho tomate y cebolleta troceada con un poco de sal aceite virgen de oliva y vinagre de manzana.
El para evitar que la cebolleta piquen, se puede macerar en vinagre de manzana antes de agregarlas al plato.
El tomate y la cebolla son dos componentes muy nutritivos, es una fuente de potasio y de antioxidantes, además tiene vitaminas como la A, C y B.
La cebolla contiene una cantidad significativa de potasio y vitaminas A B, C y E y es baja en calorías, en la composición de la cebolla cabe tener en cuenta su notable aporte de fibra y su contenido minerales como el potasio, y cantidades significativas de hierro, fósforo, calcio, magnesio y zinc.
Que acompañamos de unos trozos de pechuga de pollo asadas, todo muy sano, y mu poco trabajo como lo hacia el abuelo, comida rápida y sana.
Ingredientes:
Pechugas de pollo
Tomate de ensalada
Cebolleta tierna
Aceite virgen de oliva
Vinagre de manzana
Pimienta
Sal
Elaboración:
Es muy simple, sazonar con sal y pimienta las pechugas y asarlas.
Cortar la cebolla y macedar en vinagre de manzana para que no piquen.
Limpiar el tomate y partirlo en 8 trozos sazonar y un chorrito de aceite virgen de oliva, y un poco de vinagre de manzana por encima.
Y a disfrutar!!!
Receta de Loli Velasco
Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario