Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

lunes, 15 de enero de 2018

Te de jengibre y miel para el dolor de garganta

Te de jengibre y miel para el dolor de garganta

La raíz de jengibre es un producto natural que no solo se usa en la cocina para dar sabor a múltiples recetas, sino que cuenta con múltiples usos medicinales y propiedades beneficiosas para el organismo. Por ejemplo si tienes dolor de garganta, seguro que el jengibre pueda ayudarte a disminuir las molestias que te causa esta dolencia, al igual que afecciones de faringitis y otras infecciones de la garganta  te pueden impedir ha realiza normalmente nuestra vida cotidiana, como el comer y el hablar sin molestias.

El jengibre es muy utilizado para combatir el resfriado y algunos de sus síntomas concretos como puede ser el dolor de garganta y  la tos, se usan varios  métodos de aprovechar las esencias medicinales de la raíz de jengibre para aliviar las molestias en la garganta, provocadas por un catarro, cualquier otra afección por un resfriado.

En este post te explicaremos cómo usar el jengibre para el dolor de garganta
El jengibre es un antiinflamatorio natural, por lo que podremos usarlo para aliviar distintos dolores e inflamaciones, aparte de la garganta. La infusión de jengibre es una de las formas más recurrentes de utilizar esta raíz fresca, que podremos comprar en cualquier  supermercado o tienda de productos naturales. 
Para prepararla, tan solo deberemos rallar la raíz de jengibre, ya que rallado suelta mejor sus esencias medicinales y ponerlo en un cazo con agua hasta unos cuantos minutos después de que rompa a hervir. 
Después de colar el té de jengibre con un colador, tiene que añadir miel y zumo de limón para aliviar las molestias de garganta, ya que esos dos ingredientes también cuentan con numerosos beneficios medicinales que suavizan y calman la tos.

Lo recomendado es tomar de 2 a 3 tazas diarias de te de jengibre para sentir una mejoría, esa infusión o te se recomienda tomarse caliente, pero nunca hirviendo.

Contraindicaciones
Antes de tomar tes de jengibre deberás consultar siempre a tu médico ya no deben tomar jengibre las personas que padezcan, calculos bilares, hipertensión, úlceras gástricas, gastritis o enfermedad de Crohn. Las personas  que estén siendo tratadas con medicamentos como los anticoagulantes o fármacos para la diabetes.
Tampoco es recomendable para las mujeres embarazadas o que están dando el pecho

Este post es meramente informativo, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos siempre que antes a acudas a tu médico en el caso de presentar cualquier  malestar.

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario