Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

lunes, 25 de diciembre de 2017

Propiedades de las semillas de anís, anisetes

Propiedades de las semillas de anís, anisetes

Las semillas de anís, (Pimpinella anisum), también conocido como matalauva, anís verde, simiente dulce, anís de pan o anisetes. Estas semillas la produce una planta anual de la familia de las Apiáceas que es originaria de Oriente medio. Puede llegar a alcanzar una altura de 80 cm, posee hojas lobuladas y flores blancas agrupadas en umbalas que guardan estas  semillas tan peculiares.

Desde muy antiguamente en culturas como la egipcia, china, griega o romana se han usado estas semillas de anís como remedio natural, como semillas medicinales, así como en la elaboración de bebidas y alimentos.

Las semillas de anís pertenece a la misma familia botánica que otras plantas medicinales y aromáticas como el perejil, el cilantro y el eneldo, y de muchas hortalizas como son la zanahoria, el apio, el hinojo,y  la chirivía.

Propiedades medicinales de las semillas de anís
Estas semillas de anís posee aceites esenciales y flavonoides, tienen compuestos que favorecen la digestión, son tonificantes, relajantes, expectorantes, antisépticas y fungicidas entre otras.


Propiedades de las semillas de anís 
Mejoran las afecciones del aparato digestivo
Evita el mal aliento o la halitosis
Ayuda a eliminar o expulsar los gases del tracto intestinal
También se utiliza para aliviar colicos
Alivia la retención de líquidos
Es un remedio natural para la candidiasis
Ayuda a expulsar las flemas
Mejora los síntomas del resfriado común y gripe
Son recomendadas en caso de bronquitis y asma
Relajante favorece el sueño y mejora el descanso
Relajante de los nervios y de la ansiedad
Sirve para reducir los dolores de cabeza
Remedios caseros para aprovechar los beneficios de las semillas de anís
La forma más común de aprovechar sus beneficios es tomarlas en infusión, las semillas se machacan ligeramente y las añadimos agua hirviendo, las tapamos y dejamos reposar 5 minutos, las colamos con un colador o las tenemos en un colador especial para infusiones y tes. Luego bebemos esta infusión poco a poco según se va enfriando le podemos añadir limón. 
Con estas infusiones mejoramos los cólicos, las digestiones pesadas, gases y otras molestias relacionadas con el aparato digestivo.

Si quieres tener un aliento fresco , solo tienes que masticar algunas semillas de anís.
Si te tomas  una infusión de las semillas de anís machacadas antes de irte a la cama, podrás dormir mejor y con un sueño más relajado. Un infusión de estas semillas también sirven para relajar los nervios y la ansiedad.

La planta de anís se suelen cultivar en primavera, si piensas sembrarla en una maceta asegúrate de que ésta sea grande por lo menos de 30 a 50 cm de profundidad, es una planta que le gustan los suelos ligeramente ácidos, aireados, esponjosos y con un buen drenaje.

El anís es una planta que necesita sol para crecer bien, no dudes en tenerla en un lugar soleado, con riegos regulares sin encharcar.

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario