Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

martes, 26 de diciembre de 2017

Poder curativo de la flor de la amapola

Poder curativo de la flor de la amapola

La amapola, Papaver rhoeas, es una planta anual la cual es originaria de Euroasia y también se le puede encontrar en la región norte de África, sin embargo su cultivo se ha extendido por muchas otras partes. Las flores de esta planta pueden presentarse en 2 colores, amapolas rojas y blancas el uso medicinal de esta planta es muy conocida por sus efectos sedantes.

El tallo de la amapola es delgado y suele medir sobre lo 40 centímetros de altura, aunque existen casos en los que llega a medir hasta un metro, su  tallo posee vellosidades blanquecinas que le confieren un aspecto brillante y muy suave.

Sus hojas crecen en ramas a lo largo de todo el tallo, carecen de peciolo, poseen una forma larga y sus orillas son dentadas, sus flores normalmente son rojas y poseen 4 pétalos delgados a los que se les describe tener un aspecto muy delicados. La amapola comienza a salir en noviembre, es la época en la que se pueden ver ya en los campos, crecen a lo largo de todo el invierno y  florecer durante la primavera o en algunos casos excepcionales durante el verano.

El fruto de la amapola es como una pequeña cápsula de color verde más bien pálido donde hay una gran cantidad de semillas. Es común ver los campos de amapolas llenos de pétalos rojos, la flor muy llamativa y también  muy frágil y sus pétalos se caen con facilidad. 

Para fines alimenticios se colectan los frutos y se emplean las semillas, mientras que para fines medicinales se emplean tanto las hojas como las flores, ambas son puestas a secar en la sombra y un sitio fresco.
A pesar de su nombre común, la Papaver rhoeas, no la debemos confundir con la adormidera Papaver somníferum es algo más grande y es de donde obtiene el opio, es narcótico de la adormidera donde existe un fuerte control de estas plantas en muchos países.

Propiedades terapéuticas de la flor de la amapola
Las propiedades medicinales de la amapola son muchas a continuación, mencionaré las más destacadas

La propiedad medicinal más conocida e importante de la amapola es la de sedante.
Disminuye los estados de ansiedad y el nerviosismo.
Es buena para conciliar en sueño y evita el insomnio.
Mejora la función del aparato respiratorio..
Es expectorante y al mismo tiempo calmante para enfermedades del sistema respiratorio, como la bronquitis y la faringitis.
Alivia los estados de la  gripe.
Es antiespasmódica, pues se utiliza para tratar los problemas de estómago y diarrea.
Ayuda a bajar la fiebre, es antipirética.
Alivia los problemas de los ojos como la conjuntivitis.

Es buena para la piel reduce las arrugas en el rostro.

Los pétalos de la amapola tienen una ligera cantidad de alcaloides, los cuales son los que provocan un efecto sedante y espamolítico, se usa en el tratamiento de ansiedad y en problemas de insomnio si se tienen problemas para conciliar el sueño o en despertares.

Esta planta también se usa para preparar algunas bebidas o licores de amapola, y las semillas se emplean como condimentar algunos platos de cocina. Es importante señalar que aunque no tenga un alto grado de toxicidad  no se recomienda su uso en niños ni en mujeres embarazadas, salvo prescripción de un médico especialista.

Su uso en infusión
Se emplean dos gramos de pétalos secos
200 mililitros de agua hervida o caliente.
Se deja reposar por 5 minutos y después se filtra.
Esta infusión se puede tomar hasta tres veces al día como un calmante, en la noche una infusión de pétalos de amapola te ayudará a prevenir el insomnio.
En aceite extracto natural de amapola
Se toman de 8 a 10 gotas o las que el médico te prescriba, en un vaso de agua.

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario