Poder curativo del aguacate
El aguacate, es un fruto que se cultiva en climas tropicales, también conocido como palta, proviene de Perú y México, aunque actualmente se puede encontrar en muchos más países del mundo. Tiene muchos beneficios para el organismo, entre ellos se encuentran el poder de regular los niveles de colesterol y mantener el sistema nervioso en buen estado.
El aguacate es un fruto muy rico en aceites vegetales, la mayoría de las grasas que contiene son monoinsaturadas, como el ácido oleico, y también contiene una buena cantidad de Omega 3. Su contenido de carbohidratos es bajo, contiene alrededor de un 2,5% de fibra, el aguacate destaca por ser rico en potasio, tiene más cantidad de potasio que un plátano, que es el fruto más típico al que hacemos referencia cuando hablamos con este mineral, y por realizar un aporte moderado de magnesio.
El aguacate tiene beneficios para las personas con diabetes, puesto que es rico en grasas monoinsaturadas que favorecen el control de la glucosa y tiene un alto contenido energético con un bajo contenido de azúcar. Solo con cien gramos de aguacate al día brindan casi el 20% de la cantidad necesaria de minerales y proteínas que se requieren al día.
Los aguacates son ricos en dos tipos de antioxidantes conocidos por tener efectos beneficiosos en la visión: la zeaxantina y la luteína, estas sustancias protegerán tus ojos de enfermedades como las cataratas o la degeneración macular, que aparecen en personas mayores de edad avanzada.
Hay suficientes pruebas que demuestran que el consumo de aguacates disminuye el riesgo de sufrir cáncer de próstata.
Hoy en día los resultados son concluyentes, se han encontrado sustancias en el aguacate que detienen la proliferación de células cancerosas en la próstata. Sin embargo, el ácido oleico encontrado en el aguacate también puede ser eficaz contra otras clases de células cancerígenas del organismo humano.
Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario