En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Anuncio

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

domingo, 5 de febrero de 2017

Te de jengibre, cúrcuma, canela, limón y miel

Te de jengibre, cúrcuma, canela, limón y miel


Hola a a todos!!!
Hoy hemos preparado un té de jengibre, cúrcuma, canela y limón que quisiera compartir con todos vosotros. 
Es un té que sirve para muchísimas cosas, como los problemas de  gastritis y migrañas. Con este té le puedes decir adiós a la migraña, y disminuyen los mareos y vértigos. 
Me lo recomendaron y lo estado bebiendo y me ha sentado de maravilla. 

Estos son algunos de los beneficios que tiene el té de jengibre: 
El jengibre nos ayuda a combatir los radicales libres causantes del envejecimiento, y a su vez estimula el sistema inmunológico, y aumenta nuestras defensas.
Reduce el estrés, es antioxidantea, te ayuda a adelgazar, es antidepresivo, te ayuda a la digestión, te ayuda a prevenir resfriados, te ayuda si padeces de gastritis, y más propiedades que te podría comentar.
La cúrcuma regularmente ya se usa en nuestro plan de nutrición desde hace años y sirve para apoyar al sistema inmunitario y puede prevenir al organismo las bacterias y los virus.

 Es muy fácil  y rápido de hacer, ahora os explicare como lo hago y estoy seguro que les va a encantar, tanto su sabor como los beneficios que te va aportar.

Ingredientes: 
Jengibre natural, 1/2 cucharadita de cúrcuma, 1 raja de canela o 1/2 cucharadita si es en polvo, y  el jugo de 1/2 limón.
También lo podéis hacer con jengibre en polvo
1 cucharadita de jengibre. 1/2 cucharadita de cúrcuma, 1/2 cucharadita de canela en polvo, y jugo de limón y miel a gusto, para un litro de agua.
Como hacerlo: 
Pon agua a hervir y demientras hierve, cortas el jengibre a laminas muy finas o rayas el jengibre entre mas pequeño lo rayes y más finas las laminas mucho mejor para que suelte todos sus nutrientes, al ponerlo en el agua hirviendo, el jengibre tiene muchas propiedades curativas, contiene jingerol, un principio activo que proporciona un sabor picante y se asocia con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas. El jengibre reduce todo tipo de náuseas tales como la cinetosis provocado por el movimiento y náuseas matutinas, a sus propiedades antieméticas alivia los síntomas relacionados, como los mareos y vómitos. 

Cuando ya haya hervido de 15 a 20 minutos, le agregas la 1/2 cucharadita de cúrcuma, yo la tengo en tarro pero si logras conseguirla natural haces lo mismo la rayas muy fina, la cúrcuma tiene muchas propiedades curativas combate infecciones digestivas, reduce la gastritis, te ayuda a desinflamar el vientre, es buena para la colitis, reduce el acidez, previene de las úlceras, es antidepresivo, es bueno para el resfriado y la gripe. 
Este el Té hay que colarlo con un colador de tela, los que se usan para café

Luego agregas una raja de canela para dar sabor y olor, o 1/2 cucharadita si es en polvo, la canela  te ayuda a eliminar toxinas, a bajar de peso, te ayuda a nivelar el azúcar en la sangre, etc. y por ultimo el jugo de medio limón que también tiene muchísimas propiedades curativas.
Lo dejas reposar y enfriar cuando este listo y lo cuelas, si quieres endulzarlo también puedes agregar una cucharadita de miel a gusto ya que la miel también tiene muchísimas propiedades curativas.

Recuerda que tienes que  llevar una dieta equilibrada, no comas comidas basura, harinas, grasas, bebidas azucaradas y gaseosas, haz haz todos los días unos 15 minutos de ejercicio para mantener tu cuerpo ágil, olvides de beber por lo menos dos litros de agua diarios, y hazlo en sus tiempo te ayudara. 

Y espero que este té buenísimo, te sea muy  útil, igual que les sienta de bien a mi familia, y me encantaría que lo compartieras con tus amigos.

  

Creo que esta pequeña guía os puede servir para consultar sobre cualquier planta medicinal, aunque existen más.

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

LOLI Y QUIQUET

Gracias por vuestra visita

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!


8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Más o menos un litro de agua, tampoco lo mido, pero sobre esa cantidad, si quiero una sabor más picantito rallo un poco más de jengibre, eso a gusto tuyo.

      Eliminar
  2. Si el jengibre es en polvo que cantidad requiere?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jengibre es fresco, yo rallo un trozo, si se ralla saca más la esencia que si lo pones a trocitos en la olla

      Eliminar
  3. Cuántas veces al día se puede tomar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tres veces me lo he tomado, pero no solo tomo eso, suelo intercalar con otras infusiones de plantas medicinales como el romero, tomillo, manzanilla y algunas mezcladas.
      Yo hago una jarra y cuando se termina descanso y suelo tomar tres veces al día, pero con limón.

      Eliminar
  4. Hola mis hermanos y yo lo tomamos para prevenir el resfriado y nos broto amigdalitis a los 3, sigo sin explicarme por qué si normalmente había hecho de canela con miel y limón y esta vez me salió contraproducente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy operado de amigdalitis de muy pequeño, porque tenia infección siempre en pus.
      Pero la mayoría de las veces la amigdalitis es causada por virus, pero por una infección bacteriana también pueden ser su causa.
      La bacteria que más causa amigdalitis es la Streptococcus pyogenes (estreptococo del grupo A) yo para limpiar la garganta suelo hacer gargarismos de agua tibia con sal, pero no tragar.

      Eliminar