Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

domingo, 1 de marzo de 2020

Pastel o cazuela de pescado gambas con bechamel y puré de patata

Pastel o cazuela de pescado gambas con bechamel y puré de patata


La receta de hoy esta muy rica, y especialmente para aquellos que no son muy amantes del pescado con espinas. Es un paste o cazuela de pescado, gambas con bechamel y puré de patata, la verdad que esta muy rico y no tiene espinas. 
Ya sabéis si a la hora de comer ponen mala cara cuando les dices que hoy toca pescado, os propongo hacer estas cazuelas de pescado con gambas.
En mi casa, siempre hemos comido pescado y por eso muchas veces decían, (otra vez pescado) pues lo que tocaba ya que yo era pescador y mi padre en paz descanse también, y nos encantan los productos del mar, sea lo que sea pescado marisco etc.

Ingredientes:
Merluza
Gambas rojas medianas
Patatas
Cebolla
Tomate
Puerro
Ajos
Pimienta
Nuez Moscada
Laurel
Leche
Mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:
Cocer la merluza y las gambas rojas en agua hirviendo con tomate, cebolla, ajos, puerro, sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y 1 hoja de laurel, con dos patatas que previamente las habremos limpiado bien. 
Escurrir, retirar la piel de la merluza y de las gambas y todas las espinas y reservar.
Hacemos una bechamel con leche y el caldo del pescado y las gambas que este espesita.
Para hacer la bechamel ponemos la mantequilla en una cazuela al fuego, cuando se funda agregar la harina y tostarla unos cuantos minutos removiendo, le incorporamos la leche poco a poco, pero dando vueltas para evitar que se pegue y se formen grumos le agregamos caldo del pescado un poco de sal pimienta y nuez moscada removiendo hasta que este hecha la bechamel. La harina, la leche y el caldo segun comensales.
Con las patatas que hemos hervido hacemos un puré y lo mezclamos con la bechamel el pescado y gambas reservadas anteriormente, repartir la preparación en cazuelas individuales.
El la parte de arriba le ponemos algunas gambas peladas y espolvorear la superficie con queso rallado, pan rallado y gratinar hasta que estén doradas.
Estas cazuelas o pasteles marineros, son una auténtica delicia tanto para mayores como los más pequeños.

Y a disfrutar!!!

Receta de  Loli Velasco

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario