Política de cookies

domingo, 1 de marzo de 2020

Pastel o cazuela de pescado gambas con bechamel y puré de patata

Pastel o cazuela de pescado gambas con bechamel y puré de patata


La receta de hoy esta muy rica, y especialmente para aquellos que no son muy amantes del pescado con espinas. Es un paste o cazuela de pescado, gambas con bechamel y puré de patata, la verdad que esta muy rico y no tiene espinas. 
Ya sabéis si a la hora de comer ponen mala cara cuando les dices que hoy toca pescado, os propongo hacer estas cazuelas de pescado con gambas.
En mi casa, siempre hemos comido pescado y por eso muchas veces decían, (otra vez pescado) pues lo que tocaba ya que yo era pescador y mi padre en paz descanse también, y nos encantan los productos del mar, sea lo que sea pescado marisco etc.

Ingredientes:
Merluza
Gambas rojas medianas
Patatas
Cebolla
Tomate
Puerro
Ajos
Pimienta
Nuez Moscada
Laurel
Leche
Mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:
Cocer la merluza y las gambas rojas en agua hirviendo con tomate, cebolla, ajos, puerro, sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y 1 hoja de laurel, con dos patatas que previamente las habremos limpiado bien. 
Escurrir, retirar la piel de la merluza y de las gambas y todas las espinas y reservar.
Hacemos una bechamel con leche y el caldo del pescado y las gambas que este espesita.
Para hacer la bechamel ponemos la mantequilla en una cazuela al fuego, cuando se funda agregar la harina y tostarla unos cuantos minutos removiendo, le incorporamos la leche poco a poco, pero dando vueltas para evitar que se pegue y se formen grumos le agregamos caldo del pescado un poco de sal pimienta y nuez moscada removiendo hasta que este hecha la bechamel. La harina, la leche y el caldo segun comensales.
Con las patatas que hemos hervido hacemos un puré y lo mezclamos con la bechamel el pescado y gambas reservadas anteriormente, repartir la preparación en cazuelas individuales.
El la parte de arriba le ponemos algunas gambas peladas y espolvorear la superficie con queso rallado, pan rallado y gratinar hasta que estén doradas.
Estas cazuelas o pasteles marineros, son una auténtica delicia tanto para mayores como los más pequeños.

Y a disfrutar!!!

Receta de  Loli Velasco

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario