Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

viernes, 21 de febrero de 2020

Pintarroja en adobo

Pintarroja en adobo


La pintarroja (Scyliorhinus canicula) es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Scyliorhinidae. Es una especie de  tiburón pequeño muy común en las costas de Castellón y del Mediterráneo. 
La pintarroja es una especie muy desconocida por muchos, posee un cuerpo alargado con la cabeza con morro corto y redondeado, suele medir entre 40 y 50 cm de longitud aunque se pueden encontrar de más grandes que pueden llegar a los 100cm, su dorso es de color gris amarillento con pequeñas manchas marrones, negras, su vientre es de color crema blanquecino. 
Su piel es áspera y está cubierta de dentículos dérmicos, tiene ocho aletas, dos pectorales, delante de las cuales se encuentran las hendiduras branquiales, dos pélvicas, dos dorsales que se encuentran en posición distal respecto a la cabeza, una aleta anal corta y detrás de ésta una aleta caudal asimétrica. 
Desde un punto de vista nutricional el gatet se destaca por su gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, lo que en definitiva se traduce en que aporta la mayor parte de los denominados como aminoácidos esenciales.

Los últimos meses que estuve de pescador en el Paraiso embarcación de pesca turismo, en el talud de Castellón capturábamos muchas pintarrojas igual que huevos enganchados en las redes, al no tener precio en lonja directamente y vivos iban al mar para que sobrevivieran, a no ser que les afectase la presión en su sangre y luego murieran, pero nadar en la superficie nadaban muy bien.

Ingredientes:
Pintarrojas
Ajos
Pimentón dulce
Sal
Vinagre de vino
Orégano
Aceite de oliva virgen extra
Harina

Elaboración:
Para hacer el adobo, mi mujer lo hace de la siguiente manera: machacamos en el mortero dos dientes de ajo junto con 3 cucharaditas de pimentón dulce. El resto de ajos los partimos por la mitad y los añadimos junto con la pintarroja. Agregamos el "majaíllo" o aliño y un par de cucharadas de orégano. Cubrimos con el vinagre de vino y dejamos macerar aproximadamente sobre unas 12 horas.
Una receta que aprendió de su madre, es abobo a estilo malagueño.
Luego se enharinan bien y se fríen hasta que queden bien doradita, se saca y se pone encima de un papel absorbente para que pierda el aceite sobrante y ya se pueden servir.

Y a disfrutar!!!

Receta de  Loli Velasco

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario