Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

sábado, 11 de agosto de 2018

Buñuelos de calabaza

Buñuelos de calabaza


Los buñuelos de calabaza es un dulce tradicional en Fallas, son unos pequeños dulces de bocado muy populares y típicos en la semana de las Fallas en Valencia, y entre otros sitios de la Comunidad Valencia.

Esta es una receta casera, sencilla y explicada paso a paso explicada por Angeles Cuartero para los podáis preparar de forma tradicional, se fríen en una sartén con bastante aceite para que resulten esponjosos.

Ingredientes: 
1/2 kilo de calabaza cocida y triturada
1 vaso de agua de la cocción de la calabaza
1/2 kilo de harina de trigo 
1 pastilla de levadura fresca
Aceite de maíz para freír

Elaboración:
Trituramos con un tenedor la calabaza a continuación echaremos la harina de trigo y lo movemos un poco para que se integre entonces pondremos el vaso de agua de la cocción de la calabaza tiene que estar tibia y pondremos la levadura, lo movemos bien hasta que se disuelva.
Lo echaremos poco a poco y con la mano con movimientos envolventes durante 10 minutos hasta que esté todo integrado entonces cogeremos papel film y tapamos.
Lo dejamos en la nevera unas cuantas horas hasta que le vea el doble o el triple yo no tuve la precaución de hacerlos cuando tocaban los hice unas horas más tarde pero me salieron muy ricos
 Una vez ya tenemos la masa elevada calentamos el aceite y entonces empezaremos hacer los buñuelos. 
Tendremos el bol con la masa a izquierda, y un bol pequeño con agua para la mano derecha, con la mano izquierda cogemos un poco de masa y lo aplastamos con la mano y saldrá un poco por entremedias del dedo gordo y lo cogemos con la mano derecha que la tendremos mojada y no metemos el dedo pulgar para hacerle un agujero y lo echamos a freír así todos, en esta ocasión como la masa estaba más fermentada no me salió el agujero pero os digo que el saló el s de masa y lo aplastamos con la mano y saldrá un poco por entremedias del dedo gordo y lo cogemos con la mano derecha que la tendremos mojada y le metemos el dedo pulgar para hacerle un agujero y lo echamos a freír así todos, en esta ocasión como la masa estaba más fermentada no me salió el agujero pero os digo que el sabor estaba muy rico.
Espolvoreamos un poco de azúcar por encima y dejaremos que están un poco más templados y a comérselos, ahora un buen chocolate y a disfrutar de las Fallas con estos ricos buñuelos.

Salieron muy buenos
Y a disfrutar!!!

Receta de Angeles Cuartero

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario