Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

miércoles, 21 de febrero de 2018

Coliflor con bechamel jamón serrano y queso roquefort

Coliflor con bechamel jamón serrano y queso roquefort

En este post os enseñaremos una de las tantas recetas que se le puede hacer a la coliflor. 
Los niños cuando les dices que hay coliflor muchos sin haberla probado ya empiezan a protestar, ¿Cómo podemos hacer que los niños en casa se coman la coliflor sin rechistar? 
Pues muy fácil, solo tenemos que hacer más vistosa como que tenga un buen sabor, así y solo así conseguiremos que la coman, hoy la vamos a preparar una receta de la abuela deliciosa, que es coliflor con bechamel, jamón serrano y queso azul roquefort, y gratinado un poco al horno para que la disfruten todos, y sobre todo los niños.

La coliflor es una verdura que su principal componente es el agua y es un alimento de escaso aporte calórico ya que presenta un bajo contenido de hidratos de carbono, proteínas y grasas, por eso al tener un bajo contenido energético la coliflor es ideal en dietas de control de peso. Sin embargo se la considera una buena fuente de fibra dietética, vitamina C, A, E, así como pequeñas cantidades de otras vitaminas del grupo B, como la B1, B2, B3, B5, B6 la coliflor es un alimento rico en vitamina K y minerales sobre todo potasio, hierro, sodio, magnesio, cobre, zinc, calcio, manganeso y fósforo.

Ingredientes:
Coliflor
Un trozo de pan duro
Queso de untar de roquefort
Jamón serrano
Leche
Mantequilla
Nuez moscada
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen
Agua

Elaboración:
Hervimos la coliflor a ramas con un poco de sal aceite de oliva virgen y un trozo de pan duro para quitarle el sabor fuerte la tenemos de 4 a 5 minutos y la sacamos para que se ablande.

Para la bechamel
Preparamos una bechamel suave y que no este espesa.
En una sartén ponemos mantequilla y cuando este diluida le ponemos dos cucharadas de harina y la tostamos, luego le añadimos la leche poco a poco y un poco de caldo de la misma coliflor, el queso roquefort, un poco de pimienta, nuez moscada y un poco de sal.
Ponemos la coliflor en una fuente de cristal bien ordenada, y le ponemos la bechabel por encima y unos trocitos de jamón serrano, y lo espolvoreamos con pan rallado por encima.
Y lo ponemos al horno un poco para que se gratine y listo para comer.

Y a disfrutar!!!

Receta de Loli Velasco

La coliflor es de cosecha propia de casa, coliflores plantados en cubos y macetas sin pesticidas ni químicos, del huerto casero de Quiquet. 

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario