En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Anuncio

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

domingo, 21 de noviembre de 2021

Guiso de costilla de cerdo con patatas

Guiso de costilla de cerdo con patatas


Hoy hemos preparado un guiso de costilla de cerdo con patatas que estaba riquísimo, es una receta de cuchara y de mojar pan, un guisaillo como dice mi mujer que esta muy rico con costillas de cerdo con patatas y que viene muy bien siempre haga frío o incluso calor y es económico.
Es una receta muy habitual en los hogares andaluzas de toda la vida, una receta heredada de su madre y que muchos seguro que habéis probado en casa de vuestros padres y abuelas.

Es una receta que es muy fácil de preparar, así que animaros a prepararla y a probarla, ya que esta muy bueno este guiso.

Ingredientes:
Costilla de cerdo
Patatas
Cebolla
Ajos
Laurel
Almendras, nueces y avellanas para el picadillo
Pimienta
Colorante alimenticio
Clavos de olor
Comino
Pan rallo
Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Ponemos en una cacerola un chorreón de aceite de oliva (aove), añadimos las costillas de cerdo en trozos para que se vayan dorando. Yo he usado la olla exprés.
Picamos las almendras, nueces y avellanas en un mortero.
Cortamos la cebolla bien a trozo pequeños y la sofreímos en una sartén con los dientes de ajos pelados, lo sacamos y en un mortero lo picamos con las almendras, nueces y avellanas ya picadas y un poco de sal y lo machacamos todo bien. 
Lo volvemos a poner en la misma sartén con un poco de de pan rallado, cuando este dorado le añadimos un vaso de vino blanco, y que se evapore el alcohol. 
Cuando las costillas ya se hayan dorado, añadimos la mezcla anterior y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio con un poco de agua.
Cuando las costillas con el sofrito esté hecho, añadimos 2 hojas de laurel, el colorante alimenticio, y pimienta, ponemos un poco más de agua hasta cubrir las costillas y dejamos hervir unos 20 minutos.
Mientras tanto pelamos lavamos y las cortamos las patatas las rompemos en gajos para que suelte almidón.
Cuando la carne esté más o menos hecha, le añadimos las patatas y dejamos que siga cociendo 5 minutos en la exprés, hasta que veamos que estén ya cocidas, rectificando también de sal si es necesario, removemos el contenido de la olla para que cuaje el cado.

Y a disfrutar que esta riquísimo!!!

Receta de  José Francisco Martín "Quiquet"

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario