En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Anuncio

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

viernes, 1 de mayo de 2020

Fideuá con gamba roja del Grau del Chef Enrique Guzmán

Fideuá con gamba roja del Grau del Chef Enrique Guzmán


Hoy el Chef Enrique Guzmán nos ha pasado una fideuá que ha preparada al estilo Grauero, pero esta vez con Gamba Roja del Grau captura por la embarcación el Paraiso donde va embarcado, es un plato típico marinero de la Comunitat Valenciana, en cada provincia la suelen hacer de una forma pero los ingredientes son muy parecidos.
Es un plato típico marinero que se hace con ingredientes locales y pescado fresco de la zona, los pescadores solo ponen ajos, cebolla, pimentón son productos que no faltan en la cocina de una barco, aunque les podéis añadir pimiento, tomate y alguna más cosa segun a gusto del consumidor.

Para que la fideuá salga más buenas aparte del los buenos productos locales es mejor hacerla en una paellera grande y baja como la de la foto que nos ha pasado el Chef Enrique.
Es una de las recetas que hacia muy a menudo cuando yo estaba embarcado en el Paraiso, embarcación de Pesca turismo en Castellón, es una exquisitez para el buen paladar.

Ingredientes:
Ajos
Azafrán
Fideos del 4
Gambas  rojas del Grau de Castelló
Pota de fondo
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimentón

Es esencial tener un buen fumet o caldo de pescado variado de lonja "Peix de Llotja", esta vez al fumet le ha puesto un poco del caldo de la cocción del pulpo de roca que le da un toque especial.
 
Elaboración:
Sofreímos las gambas rojas y apartamos, luego sofreímos la pota de fondo, añadimos los ajos cuando este bien sofrito le añadimos los fideos y los sofreímos un poco hasta que se doren, pero que no se quemen y le echamos el fumet caliente, al rato cuando ya no quede mucho caldo le ponemos el marisco por encima a esperar a que seque todo el fumet y se pongan los fideos tiesos y ya esta lista la fideuá lista para comer.
Un manjar para los paladares más exigentes, esta de muerte si no la habéis hecho nunca hacerla esta deliciosa y sorprenderéis a vuestros invitados.
Para acompañar se le hace un mortero de allioli, para los que les guste seguro que les gusta a todos.

Que os aproveche, y a degustar este plato típico marinero de la Comunitat Valenciana.

Receta de Enrique Guzmán

Vídeo de una super fideuá del Chef Enrique Guzmán con amigos

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario