En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Anuncio

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

jueves, 12 de diciembre de 2019

Arroz con pollo y gambones

Arroz con pollo y gambones


Receta tradicional de la abuela, arroz con carne de corral y mar, es una receta antigua hecha con carne de pollo gambas y judías, es una comida casera que es muy parecida como se hace la paella valenciana.
Como ya sabréis la paella valenciana es una receta de tradicional de toda la vida tiene unos ingredientes muy concretos, que varían segun la provincia. 

Ingredientes:
Carne de pollo
Gambones
Arroz
Judías verdes
Pimiento verde
Tomate rallado
Ajos
Aceite de oliva virgen
Pimentón
Colorante alimenticio
Agua 
Sal.

Elaboración:
Empezamos, en la cazuela o paellera le ponemos un rocho de aceite de oliva y que coja temperatura, se introducen los gambones y los freímos y apartamos.
Luego se ponen los trozos de pollo y se sofríe bien, cuando ya este dorado bien le añadimos las judías, y sazonamos  todo con un poco de sal, cuando veamos que esta todo bien sofrito le añadimos el ajo troceado a laminas y el tomate, y el pimentón casi al final del sofrito y antes que se queme el pimentón le añadimos el agua, la cantidad dependen mucho de la fuerza del fuego, por regla general se suele añadir tres veces el volumen de agua que de arroz, en las paellas.
Dejamos que se haga bien para que saque un caldo sabroso durante unos 20 o 25 minutos y le echamos el azafrán o colorante, luego añadimos ya el el arroz y dejamos cocer el arroz un buen rato y ponemos los gambones por encima y entre 15 y 20 minutos el arroz tiene que quedar completamente seco. 
Cuando veamos que el arroz este en su punto pagamos el fuego y dejamos reposar unos cuantos minutos.

Y que os aproveche!!!

Y a disfrutar de una arroz con pollo y gambones.

Receta de la abuela hecha por: J. F. M. Quiquet

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario