Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

martes, 23 de abril de 2019

Tortillitas de bacalao sevillanas

Tortillitas de bacalao sevillanas


Las tortillitas de bacalao son muy típicas de Semana Santa en Andalucía, siempre en estas fechas las abuelas las solían hacer, nos hacían unas ricas tortillitas de bacalao para no comer carne, cosas de las abuelas, ya que el bacalao es el pecado en Semana Santa.
Esta receta de tortillitas de bacalao nos la ha dejado Reme Morales una gran cocinera y repostera sevillana con su punto tradicional sevillano, se parecen a las que hacia mi difunta suegra en paz descanse.
El Bacalao salado y desalado no es un pescado barato, pero antiguamente nuestras madres y abuelas se las tenían que  ingeniar para que cundiera el bacalao para hacer muchas tortillitas con poco bacalao y mucha harina, "pero estaban y están riquísimas".

Ingredientes:
Harina de repostería
Cebolleta picada
Perejil
Aceite de oliva virgen extra (Aove)
Bicarbonato
Fume del bacalao
Colorante alimenticio

Lista mi masa de tortillitas de bacalao y fritas
Elaboración:
Harina de repostería una cucharilla de aove para que no coja aceite al freírlas colorante al gusto cuidado con la sal un pizca de bicarbonato y el fume del bacalao se hierve solo un poco el bacalao desmigado, se pone un bol con la harina la sal el aove el colorante (opcional)el bicarbonato un poco de fumé se remueve bien con la barilla le pone la cebolleta muy picada y el perejil si está muy espesa otro poquito de fumé las migas de bacalao y se deja reposar para luego freír a cucharadas en aceite calentito.
Se sacan y en papel absorbente se dejan escurrir para que pierda el aceite sobrante.

Espero que os haya gustado esta receta de tortillitas de bacalao sevillanas.

Receta de Reme Morales Plata

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario