Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

miércoles, 10 de octubre de 2018

Guiso de patatas con pechuga de pollo

Guiso de patatas con pechuga de pollo


Esta receta muy tradicional la que pondremos hoy guiso de patatas con pechuga de pollo como siempre se ha llamado en nuestra casa, es sencilla muy y barata.
Miramos el frigorífico y habían un par de pechugas de pollo que habia que gastar, ¿que haremos hoy de comer? Pues pensado y hecho un delicioso guisado de patatas por esas frescas pechugas.
Aunque se puede preparar con conejo, ternera o cerdo, o muslos de pollo, pero hoy le ha tocado el turno a la una pechuga de pollo que teníamos en el  frigorífico. 
Las patatas en vez de cortarlas como siempre (chascadas),  que son cortadas y rompiendo el final con un chasquido para que suelte el almidón y hace que quede más espeso el caldo del guisado,  hoy las hemos cortado a rodajas y un poco de maizena diluida con agua . 

Ingredientes: 
Patatas 
Pechuga de pollo
Ajo
Cebolla
Pimiento
Zanahorias
Tomate
Laurel
Comino 
Pimienta
Maizena (harina fina de maiz)
Tomillo y romero
Colorante alimenticio
Pimentón
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Caldo de pollo
Agua

Elaboración:
Pelamos las patatas y  esta vez las cortamos a rodajas, también la zanahoria y la troceamos.
Ponemos en una cazuela un chorrito de aceite  de oliva virgen extra y haremos un sofrito con los ajos, la cebolla, el pimiento y al final el tomate rallado.
Pondremos también la zanahoria troceada, le pondremos un poco de sal y lo dejaremos que se vaya dorando. 
Luego echaremos la pechuga de pollo troceada y que se vaya dorando, luego las hojas laurel, el tomillo y romero, la pimienta, y el comino y el pimentón. 
Ahora echamos el caldo de pollo y agua y las patatas, de caldo y agua hasta que las cubra, le ponemos el colorante alimenticio y que hierva aproximadamente unos veinte minutos más o menos, para ver si las patatas están tiernas pincha una patata y probar como esta de sal para rectificar si es necesario. 
Dejar reposar unos 15 minutos y a servir. 

Y a disfrutar!!!

Receta de Loli Velasco

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario