Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

sábado, 15 de septiembre de 2018

Las guindillas

Las guindillas

Las guindillas propiedades y beneficios, las guindillas son unos pimientos muy finitos que pican bastante cuando te los comes, y que muchos las temen debido a su sabor extremadamente picante, aunque se trata de uno de los pimientos más consumidos en todo el mundo. Es un alimento que dota de un gran sabor picante a los platos, ademas tienen muchos beneficios para la salud.

Las guindillas son ricas en vitaminas A, E, y C  pero sólo en las las frescas, desaparece por degradación en las secas, siendo uno de los principales atractivos de la misma y un alimento muy a tener en cuenta para nuestra salud. También tiene vitamina PP, K y sales minerales como potasio, cobre, hierro y zinc. La guindilla es un alimento rico en capsaicina, que es la causante de es sabor picante que posee y la responsable de la sensación de ardor en la boca, además tiene propiedades antioxidantes efectivas, ademas es un medicamento natural para reducir el dolor.

Guindillas verdes y encurtidas
Son buenas para arteriosclerosis
Las guindillas tienen propiedades vasodilatoras y también anticolectorol malo, contiene vitamina PP, y vitamina E que hace que aumente la oxigenación nuestra sangre.

Son buenas para prevenir el cáncer
Hay estudios la capsaicina que reduce el crecimiento de las células cancerosas, ademas refuerzan las defensas inmunologicas de los radicales libres frente a los tumores cancerígenos al contener vitaminas A, E, C.

Dicen que es buena para la depresión
Se ve que en la cultura China y la India el pimiento rojo picante se utiliza contra la depresión.

Es buena para el corazón
Las guindillas se aconsejan  en enfermedades cardiovasculares y como prevención de infartos.
Son buenas para las hemorroides
Aunque hay muchos que desaconsejan las guindillas picantes para las hemorroides. Se dice que un academia médica francesa decreto oficialmente la validez de la guindilla o pimiento picante contra todo tipo de hemorroides. Asegurando que en pocas semanas desaparecen congestión y dolor, por la acción terapéutica de la vitamina K2, que es antihemorrágica. Yo se que la guindilla entra y sale picando, con lo cual conforme cura la garganta también puede curar las hemorroides, siempre tomando picante con moderación. 

Es buena para la prostatitis
La guindilla en la medicina china se usa para hacer caldos para estimular la emisión de orina de las personas que sufren de inflamación de la próstata.

Es buena para la insuficiencia hepática
En todas las recetas de la cocina oriental se usa mucho el pimiento picante en todas las comidas y superan así el problema  vesícula biliar y del hígado.

Es buena para el dolor de garganta
La guindilla roja funciona como un descongestionante y antiinflamatorio contra el dolor de garganta como faringitis, laringitis, es buena para la ronquera y la tos espasmódica.

Es buena para adelgazar
El comer pimiento picante en las comidas ayuda a adelgazar, al lograr reducir el apetito, la capsaicina, es un compuesto químico que está en las guindillas, una vez ingerida se libera adrenalina en nuestro torrente sanguíneo que descompone  la grasa. La guindilla por capsaicina, se utiliza también para reducir la celulitis, y en curas para adelgazar.

Es Afrodisíaca
La guindilla es capaz de mejorar el flujo sanguíneo, eso contribuille a mejorar la erección, y que el alto contenido en vitamina C estimula la producción de endorfinas. La guindilla es una planta vital, a la hora de estimular las funciones vitales de nuestro organismo. 

Las guindillas o pimiento picante debe ser usado con moderación.
No deben abusar de las guindillas los que sufren de acidez de estómago, de úlcera, de hepatitis y hemorroides. 
El exceso de consumir guindillas puede provocar irritaciones en las mucosas intestinales, pero consumo moderado en dosis terapéuticas, puede ser de utilidad para curar algunas de las enfermedades mencionadas. La guindilla es un antifermentativo que es útil para la digestión y las prevención de infecciones intestinales. 
El consumo de la guindilla no debe ser nunca excesivo y debe ser moderado y determinado de la tolerancia de cada persona.
El uso exagerado de guindilla puede conducir a gastritis, estreñimiento, e incluso problemas renales.

A mi me gustan encurtidas con vinagre ya que de esa forma se conservan y pierden menos sus propiedades, aumentando con las que tiene el vinagre ya que tiene muchas vitaminas y minerales como, la vitamina A. C. D. E. K. y del grupo B. como la B1. B2. B3. B5. B6. B7. B9. y B12., también contiene minerales como el hierro, calcio, potasio, yodo, zinc, magnesio, sodio y fósforo.

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste. 

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario