Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

jueves, 1 de marzo de 2018

Poder curativo del diente de león

Propiedades del diente de león

El diente de león (Taraxacum officinale), se conoce también como achicoria amarga y meacamas, es una especie de la familia de las asteráceas. Se considera como una mala hierba, al ser una planta silvestre, sus hojas se consumen en ensalada por sus excelentes valores nutricionales y se le han atribuido numerosas propiedades medicinales y en estética.

Propiedades medicinales
El diente de león es un excelente protector hepático y ademas es diurético, pero aparte tiene muchas más las propiedades como planta medicinal.

Es muy apreciada en el tratamiento de insuficiencias hepáticas, así como en la prevención de cálculos en la vesícula biliar, estimula la función hepática activando la secreción de bilis y ayuda a descargarla de la vesícula biliar.

El diente de león es una planta digestiva, ayudando así a hacer la digestión, es adecuada para el tratamiento de los trastornos digestivos y su consumo también estimula el apetito.

El diente de león es una planta diurética estimula la producción y eliminación de orina, sin bajar los niveles de potasio en la sangre, es muy adecuada en casos de retención de líquidos o edemas, es un buen depurativo ya que ayuda a eliminar toxinas de la sangre, y sobre todo en casos de ácido úrico. 
Sus propiedades diuréticas y depurativas, lo convierten en un buen aliado para las dietas, a parte de eliminar líquidos y toxinas, también te  previene de la aparición de la celulitis.

El diente de león es un laxante suave y favorece la evacuación de los intestinos, ideal para combatir el estreñimiento.

Uso en estética protege  nuestra  piel
El diente de león y su aplicación tópica ayuda a limpiar y disminuir las impurezas de la piel, es rico en antioxidantes con lo cual también ayuda a combatir el envejecimiento, por eso sus propiedades depurativas  resultan muy útiles para los cuidados estéticos. El diente de león también te puede ayudar a mantener tu cabello siempre en un buen estado, y resulta beneficioso para combatir la caspa, el pelo seco y graso.

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario