Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

lunes, 1 de enero de 2018

Poder curativo del té rojo, Pu-Erh

Poder curativo del té rojo

El té viene de la planta Camelia Sinensis, de ella se obtienen las cuatro principales variedades entre ella el té rojo. Este té también es conocido como  "Pu-erh", viene del té verde, pero adquiere su característico color después de años guardado en barricas donde  potencia sus propiedades tras un largo proceso de fermentación. Este té nos ayuda de diferentes maneras al organismo, fortalece el sistema inmunológico, reduce los dolores de cabeza, dolores estomacales, alergias, , presión alta, calambres e  insomnio.

Este té rojo contiene vitaminas del grupo B, B1, B2, C, D y K. También nos aporta minerales como el potasio, magnesio, yodo, zinc, flúor. Nos aporta fibra, polifenoles, flavonoides los famosos antioxidantes, y por eso se conoce como el té de la belleza, teofilina y cafeína, aunque este té rojo Pu Erh contiene menos cafeína que el té verde.
Té rojo Pu Erh 
El té rojo nos puede ayudar a dismunuir el peso, reducir las ansias de comer y quemar grasas, también reduce el ácido úrico y el colesterol malo, además protege de la arterioesclerosis protegiendo el estado de los vasos sanguíneos dándonos  grandes beneficios cardiovasculares.

El té rojo favorece las funciones digestivas y el tránsito intestinal siendo bueno para reducir las grasas. también  nos refuerza las mucosas intestinales frente a infecciones y parásitos intestinales. Nos ayuda a perder peso por sus propiedades adelgazantes, si bien no significa que tiene la capacidad de neutralizar comidas con alto nivel calórico, trae grandes beneficios con una dieta equilibrada, es mucho más diurético que el té negro y verde, y elimina las toxinas del organismo y ayuda a destruir los microorganismos y bacterias.

El té rojo tienen muchos beneficios antioxidantes nos ayuda a estar hidratado, estimula el sistema inmunológico, para protegernos del resfriado y de otras enfermedades.

El té verde te puede ayudar a prevenir las caries dentales, enfermedades dermatológicas, prevenir los resfriados y la gripe, alivia los dolores de  la artritis, sirve para tratar las verrugas genitales, puede servir en la prevención de la enfermedades como  la osteoporosis y el Parkinson.

El té rojo favorece a tener  menos problemas en el hígado ya que protege al hígado de los efectos perjudiciales de sustancias tóxicas como el alcohol, el té verde ayuda a proteger contra los tumores de hígado, te puede ayudar a tratar la hepatitis viral, la cual es una inflamación del hígado.

El te rojo, tómalo como desees
El té se puede tomar de diferentes maneras, tanto como puede ser frio o puede ser caliente. El té caliente se usa más como calmante, el té frio es más refrescante. No debes de preocuparte por no poder tomar un té rojo antes de dormir, porque debido a la ausencia de cafeína esta es una bebida maravillosa para antes de dormir, los dolores de garganta irritada, o para calmar el insomnio.

El té rojo lo puedes beber frió en distintas horas del día, se tome como bebida fría o caliente puede tener los mismos beneficios para el organismo.
Aunque muchos dicen que el té rojo caliente ayudan a perder grasa, porque estas hacen que la grasa se desprenda mejor de nuestro cuerpo, mientras que las bebidas frías hacen todo lo contrario, aunque no se sabe una verdad concreta. 
Algunas personas tomaron té rojo "pu erh" en un mes, conjuntamente con una dieta equilibrada y fueron capaces de bajar 3 a 10 kilos de peso.

Si quieres notar sus efectos prueba a tomar 3 tazas al día sin azúcar o endulzadas con un poquito de miel durante un mes, pero no excedas esta cantidad diaria.

NO se recomendable seguir una dieta de té rojo en niños, en embarazadas y lactantes o en caso de padecer  anemia ya que el té rojo disminuye la absorción de hierro por parte del organismo. Tampoco se  desaconseja a personas que padecen gastritis aguda o úlcera o problemas de nerviosismo y de tiroides.

Si estas tomando algún medicamento no debe beber té verde ni extracto de té verde sin antes consultarlo con su médico, ya el te verde puede interactuar con otra serie de medicamentos, y  tener efectos negativos para la salud.
Para estar seguro, siempre consulte a su médico antes de beber té verde si está tomando medicamentos.

El té verde no ha sido estudiado en niños, por lo que no se recomienda su uso pediátrico.
Es importante señalar que 10 tazas de té verde al día pueden causar problemas debido a los altos niveles de cafeína. Siempre es importante consultar cualquier decisión de tratamiento con el médico.

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           


Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario