Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Bebida para combatir los resfriados

Bebida para combatir los resfriados

Por regla general a la entrada del otoño cuando cambia el clima, muchas veces viene acompañado de resfriados, que nos provocan congestiones, tos y malestar general. Hay muchos alimentos que por sus propiedades nos pueden ayudar a prevenirlo e incluso a eliminarlo si lo ya lo tenemos cogido.

El frío no causa el resfriado, lo que pasa que algunos virus se desarrollan mejor con temperaturas frías, cuando hay menos humedad en el ambiente. Hay muchisimos de virus que pueden causar el resfriado, pero los más comunes son los rinovirus, pero existen más de 200 distintos que pueden causarlos, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés). 
Los síntomas son bien conocidos por todos: malestar de cabeza, congestión nasal, dolor de garganta, tos, estornudos y ojos llorosos.

Los antibióticos no funcionan en los resfriados lo único que hacen es bajar las defensas del organismo, ya que se trata de una infección vírica y no bacteriana, así que la prevención es lo mejor, y reforzar nuestro sistema inmune es lo mejor que podemos hacer.

Algunos alimentos que podemos tomar cuando se presentan los primeros síntomas del resfriado, son la miel pura, cebolla, ajo, brócoli, cúrcuma, limón, canela, clavo, espinacas etc. pero hay muchos más. También hay hierbas que son muy buenas como el tomillo, orégano, eucalipto, romero, etc.

Un a de las mejores bebidas que podemos tomar para los resfriados es de limón, miel y jengibre 

El limón como ya sabéis y hemos dicho muchas veces contiene gran cantidad de vitamina C, por lo que es un potente antioxidante. La miel también posee antioxidantes en forma de ácidos fenólicos y enzimas como la catalasa y la glucosa oxidasa que son capaces de proteger a las células de los radicales libres del organismo, además tiene importantes propiedades antisépticas que reduce la tos y suaviza la garganta. 

El jengibre es una raíz que contiene sobre unos doce componentes anti-virales, y algunos específicamente contra los rhinovirus, el jengibre también ayuda a reducir la fiebre y el dolor, reduce la tos y tienen un suave efecto sedante que ayuda a descansar cuando dormimos.
Para hacer esa bebida llenaremos un cazo con dos vasos agua y la ponemos a calentar, añadimos las ralladura de raíz de jengibre, y lo dejamos hervir unos 10 minutos, luego el zumo de 1 limón, y la miel a gusto.

Y por la noche antes de acostarnos nos tomamos una taza de esa bebida bien calentita y por la mañana en ayunas.

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario