En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Anuncio

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

jueves, 30 de noviembre de 2017

Remedios caseros para las alergias ambientales

Remedios caseros para las alergias ambientales

Las alergias son una hipersensibilidades a unas sustancias particulares que se puede inhalar, ingerir o tocar y que produce unos síntomas característicos.
La mayoría de alergias que llegan en la primavera, aunque hay algunas que la tienen todo el año como la alergia al polvo a los ácaros, etc. Muchas personas temen cuando llega el buen tiempo, ya que con la llegada de la primavera también llegan las típicas alergias al polen.

Por eso en la primavera es la época del año en la que aparecen más alergias, ya que es la  estación en que comienzan a florecer las plantas y los arboles, es cuando los niveles de polen empiezan a aumentar y a dispararse por el aire.

Para saber a que eres alérgico hay unas  unas sencillas pruebas que comprueban tu sensibilidad con que tipo de polen o a que  otra sustancia eres alérgico. Si sabes sabes que eres alérgico, lo recomentable es no ir por donde hay gran cantidad de de polen o otra sustancia que te la provoque. Lo principal es que lleves una buena alimentación de alimentos no alcalinos, los  remedios caseros y naturales te ayudarán contra la alergia en primavera y en otras sustancias como el polvo.

Remedios caseros de las abuelas contra las alergias
Primero tienes que alimentarte bien para llegar con las defensas altas en primavera, lo más recomendable es tomar alimentos que nos ayuden a aumentar las defensas del organismo.
Para ello puedes tomar limonadas, zumo de naranja, el té verde o té rojo, tomillo, e infusiones como las de gordolobo o el eucalipto ayudaran mucho a enfrentarte con ellas. Uno de los complementos perfectos y natural para mejorar y aliviar los síntomas de las alergias es consumir frutas y verduras ricas en vitamina C  como: naranjas, pomelos, limones, kiwis, fresas, brócoli, etc.  las cebollas y los ajos no te deben de faltar en tu dieta ya que son ricos quercetina.

La comida picante con chile, guindillas, tabasco, rábano picante, wasabi japonés, contiene sustancias como la capsaicina, tienen un curioso efecto analgésico natural que te ayudara a sentirte mejor cuando la alergia te ataque y es capaz de ayudar a tu organismo contra las alergias.

Los pescados azules como el atún, sardinas, caballa, jurel, etc. son muy ricos en ácidos grasos omega-3, que tienen un efecto antiinflamatorio y está comprobado que reducen los síntomas de alergia y asma. 

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste. 

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

Remedios caseros contra las almorranas

Remedios caseros contra las almorranas

Las hemorroides (almorranas) son venas que se dilatan y se inflaman en el ano y en el recto, que pueden causar bastante dolor, comezón e incluso sangrado anal.

En este texto vamos a abordar las causas, los síntomas y el tratamiento de las hemorroides.

Hay  hemorroides internas  que son aquellas que afectan al plexo superior, y las hemorroides externas que son aquellas que se hallan situadas por debajo de la unión anorrectal y tienden a estar cubiertas por piel exterior.
Las almorranas se pueden producir por diferentes causas que pueden originar la aparición de esas molestas hemorroides, pueden ser por diversos factores el hereditarios, diarrea, estreñimiento, el embarazo, o sentado o estar de pie durante mucho tiempo.
Existen una serie de remedios caseros para reducir las hemorroides o almorranas y que pueden ser verdaderamente útiles, te ayudarán a paliar el dolor tan molesto producido por las mismas.

Hay varios remedios caseros y también naturales para las hemorroides
Los baños en el ano vienen a ser sin ninguna duda una de las mejor solución para las almorranas, tanto si son con plantas medicinales, como si son de agua fría.
Como ya hemos dicho las terapias de agua frías es lo mejor cuando las  hemorroides reviven, y lo que es para reducir la hinchazón e inflamación, el hielo es uno de los remedios más efectivos y los baños de asiento pueden ser muy eficaces.

También puedes colocar una bolsa de hielo o algo frío en el área anal cada día.

Hay un remedio para valientes de ajo para las hemorroides (Almorranas)
Se trata de aplicar una pequeña cantidad de ajo triturado en el área afectada, ahí es cuando empieza el quemazón de producido por las esencias medicinales del ajo.
Deja el ajo por aproximadamente dos minutos si lo puedes aguantar e inmediatamente después ves al baño para lavar el ajo del ano. Cuando el escozor se haya ido iras notando que la hemorroide se van encogiendo.
La dieta es el factor importante en el tratamiento de hemorroides por que tu dieta tiene contacto directo en el movimiento de tu intestino y ano. Los roblemas digestivos como estreñimiento o diarrea pueden afectar a las hemorroides considerablemente.
Por lo tanto para prevenir hemorroides y aumentar la rapidez en su tratamiento, es importante seguir una dieta balanceada.

Hay unas comidas que deben ser incluidas en la dieta para reducir los problemas de las hemorroides como son la Remolacha, Espinacas, Pasas, Ciruela pasas, Vinagre, Pan de trigo, Brócoli, Avena, Frijoles, Nueces etc., tienes que consumir mas fibra comiendo cantidades mas altas de frutas frescas, vegetales, granos, cereales, legumbres, etc.

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

Remedios caseros para reducir las manchas en la piel

Remedios caseros para reducir las manchas en la piel

Áloe vera       Limón
Al pasar de cierta edad por desgracia nos salen manchas en la piel, aunos más que a otro devido a la genética y la exposición a del sol.

Nos duele vernos manchas y es antiestético y más si están en zonas muy visibles, pero sobretodo para aquellas personas que tienden a mirarse mucho la piel de su cuerpo.

Las manchas, por lo general son unas intrusas como pueden ser las verugas y las arrugas en la piel cuando pasamos de cierta edad.
Las manchas por lo general están formadas por una concentración excesiva de melanina, a no ser manchas cancerígenas, la melanina es sustancia que oscurece nuestra piel con el objetivo de protegerla del sol, y que el organismo produce tanto en verano como en invierno, y especialmente cuando tomamos mucho el sol, ya que se activa más y nos broncea.

No obstante existen una serie de remedios caseros y naturales para las manchas en la piel, que puede veneficiar mucho para que no sean tan visibles.

Remedios caseros que te pueden servir para las manchas de la piel pueden ser:
La manzanilla que seguro que tienes en casa.
Hierve un vaso agua y pon 2 ó 3 bolsitas de manzanilla, como si hicieras una infusión, las dejas enfriar y con ese agua la utilizas como un tónico luego de limpiarte la piel, que lo puedes hacer con una mascarilla de limón y miel.

El Áloe vera que puedes tener en una maceta en casa. 
El tratar las manchas de la piel con Áloe vera se puede llevar a cabo de forma segura, pero para que dé los resultados es fundamental la constancia.
Es importante protegerse del sol cuando estés utilizando una crema bloqueadora, y mantenerse bien hidratado, hay que llevar una dieta equilibrada y saludable y limpiar e hidratar la piel diariamente, tanto por la mañana como por la noche. 
Para hacer este tratamiento necesita una hoja de Áloe vera y un limón, que cuenta con propiedades blanqueadoras muy potentes, por lo que es una buena opción para lograr que las manchas de la piel se aclaren. 

Como lo puedes hacer:

  1. Lavar la hoja de Áloe vera con abundante agua para retirar cualquier residuo. 
  2. Con un cuchillo, se hace un corte en uno de los laterales de la hoja de Áloe vera. 
  3. Debes extraer gel que hay en su interior con la ayuda de una cuchara. 
  4. Coloca el gel de Áloe vera en un recipiente limpio y le añades el zumo de medio limón recién exprimido. Remueve ambos ingredientes para hacer una buena mezcla. 
  5. Aplicar esa preparación de Áloe vera sobre la piel manchada y dejar actuar sobre 20 y 25 minutos.
  6. Debes limpiar perfectamente la piel antes de extender el producto sobre ella. 
  7. Pasado este tiempo, lava la zona con abundante agua tibia.

Este tratamiento se puede llevar todos los días hasta notar los resultados y comprobar que la mancha en cuestión se ha minimizado y ya no es tan visible.

Como ves todo son ingredientes naturales y caseros, que podemos tener en casa.

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

Remedios caseros para reducir el colesterol malo

Remedios caseros para reducir el colesterol malo

¿Que es Colesterol?
Pues el colesterol es cuando se acumulan grasas en las paredes de las arterias.
Hay dos tipos de colesterol en el cuerpo humano: El bueno y el malo. 
Si tenéis el colesterol malo alto, conocido como lipoproteína de baja densidad (LDL), aumenta el riesgo de tener diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Por lo que tenéis que aprender controlar antes de que sea demasiado tarde mediante el uso de algunos remedios caseros y naturales. Los niveles de colesterol altos pueden llevar a padecer arteroesclerosis, debido a la acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias.

Estas acumulaciones se llaman placas, y pueden bloquear las arterias y provocar una cardiopatía, y accidentes cerebrovasculares.  Para bajar el colesterol malo “hay que llevar una vida sana, se debe comer sano y hacer ejercicio físicos constantemente. Estos remedios caseros son baratos y tener mucha fuerza de voluntad.

A continuación te expongo algunos consejos fáciles de hacer en casa y que le ayudaran  a bajar este colesterol malo.

Evitar el sobrepeso, ya que la obesidad está vinculada con niveles altos de colesterol y triglicéridos.
Procura hacer ejercicios físicos todos los días, con simples paseos te ayudara.
Es importante comer diferentes alimentos que utilizaban las abuelas al cocinar para bajar el colesterol como el brócoli, la cebolla, las zanahorias, las espinacas, ajos, las almendras, las nueces, aceite de oliva virgen.

La mayoría de estas hortalizas, aparte de ser buenas para reducir el colesterol también te previenen del cáncer.

Evitar comer los alimentos fritos es mejor usar técnicas para cocinar como hervir o cocer al vapor, asar o hacer a la plancha.
Los estudios han demostrado que puede ayudar a reducir la producción de colesterol malo y mantenerte dentro de niveles normales.
El jugo de naranjas sirven para bajar el colesterol se recomienda tomar un vaso en ayunas.
Evitar las grasas saturadas como carnes de vaca, cerdo, queso, mantequilla, leche entera, manteca de cerdo y aceites hidrogenados, reemplaza estos alimentos por pescado, aves, productos lácteos bajos en grasa y aceite de oliva virgen.
Para condimentar se debe preferir el uso de zumo de limón, hierbas aromáticas o vinagre de manzana. 

Aquí os dejo algunas hortalizas, frutas y plantas aromáticas buenas para el colesterol
El poder curativo de la remolacha
Remolacha: colesterol, cáncer, anemia, baja de peso, adelgazar, diabetes, corazón, hipertensión, vista
El poder curativo de las judias verde
Judia verde: colesterol, adelgazar, azúcar, trigliceridos, estreñimiento, digestivo, retención de líquidos
El poder curativo del brocoli
Brocli: colesterol, cáncer, anemia, piel, vista, próstata, antiinflamatorio, digestivo, urceras, cataratas
El poder curativo del tomate
Tomate: para perder peso, adelgazar, próstata, corazón, hipertensión, colesterol, piel, envejecimiento
El poder curativo del pimiento
Pimiento: cáncer, reuma, corazón, hipertensión, laxante, colesterol, cansancio, ansiedad, debilidad, insomnio
El poder curativo de la espinaca 
Espinacas: bajar de peso, estreñimiento, digestivo, colesterol, cerebro, cáncer, corazón, hipertensión 
El poder curativo del apio
Apio: colesterol, adelgazar, bajar de peso, estreñimiento, gases, hipertensión, corazón, acidez estomacal
El poder curativo del ajo
Ajo: hipertensión, corazón, higado, diabetes, azucar, cancer, expertorante, colesterol, antibiótico, etc.
El poder curativo del perejil
Perejil: colesterol, gases, depura la sangre, osteoporosis, anemia , riñones, digestivo, antiinflamatorio
Poder curativo del cilantro
Cilantro: azucar, diabetes, colesterol, trigliceridos, antiinflamatorio, antibacteriano, vista, migrañas
El poder curativo de la alcachofa 
Alcachofa: colesterol, hígado, para perder peso, adelgazar, diabetes, azúcar, estreñimiento, nervios, digestivo
El poder curativo del puerro
Puerro: colesterol, estreñimiento, embarazadas, laxante, gota, riñones, cálculos renales, perder peso
Poder curativo del orégano
Orégano: antiinflamatorio, digestivo, cerebro, diabetes, azúcar, colesterol, trigliceridos, tos, resfriados
El poder curativo del limón
Limón: colesterol, trigliceridos, perder peso, diabetes, azúcar, acidez, resfriados, gripe, diarrea, gota
El poder curativo del aguacate
Aguacate: colesterol, trigliceridos, resfriados, estreñimiento, digestivo, vista, cataratas, prostata, cáncer
Vinagre de manzana
Vinagre de manzana: colesterol, adelgazar, azúcar, mal aliento, diarrea, hipertensión, adelgazar, elimina toxinas

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!