Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

domingo, 29 de julio de 2018

Gazpacho andaluz receta de la abuela rico, rico y saludable

Gazpacho andaluz receta de la abuela

Gazpacho rico, rico, sano  y fresquito

El gazpacho andaluz de la abuela, es una de las recetas que más nos apetecen en casa cuando aprieta el calor del verano, además de estar buenísimo, nos aportarnos una gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra al organismo, el gazpacho ayuda a cuidar nuestra salud y también nuestra línea.
El gazpacho andaluz de la abuela es una de las dietas típicas mediterránea e incluso uno de los platos más internacionales de nuestra gastronomía española. 
Es una receta muy propia de Andalucía y una receta que en cada casa cada abuela tenia su receta propia y esta será la mejor de todas.
El gazpacho es una sopa fresquita de tomate a la que se le añaden diferentes verduras como pimiento, ajo, pepino y cebolla, con pan blanco mojado  y que se aliña con aceite virgen de oliva, vinagre y sal.

Ingredientes:
7 tomates maduros
1 pepino
1/2 pimiento verde
1/2 cebolleta
2  ajos
Un trozo de pan blanco 
Aceite virgen de oliva
Vinagre de vino
Sal


Elaboración:
Lavamos pelamos y troceamos los tomates, el pepino y el 1/2 pimiento, 1/2 cebolleta en trozos pequeños y los 2 ajos y los ponemos en un bol.
Lo ponemos todo en la batidora y también el trozo de pan remojado, le añadimos un poco de agua fría, medio vaso de aceite un buen chorro de vinagre y sal.
Luego le añadimos más agua fría según como os guste de espeso y lo metemos en el frigorífico, dejamos reposar unas horas, aunque también lo podemos dejar de un día para otro para que se mezcle bien todos los sabores, lo probamos y podemos rectificar el punto de sal y de vinagre a gusto de cada uno.

Y a disfrutar!!!

Receta de  J. F. M. Quiquet

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                        
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario