Guisantes con jamón serrano, ricos ricos
Los guisantes con jamón serrano es uno de los platos muy clásicos que hacia nuestras madres y las abuelas, nuestras abuelas siempre los compraban frescos al verdulero, o de la marjal, caseros, es uno de los más ricos que puedes comer y muy sencillo de hacer. Pero hoy en dia se encuentran en conserva y congelados que están también muy buenos. Si te gustan los guisantes, prepáralos con esta receta que es muy sencilla y luego disfrutarás mucho comiéndolos.
Es una de mis recetas de la cocina española y que hacían abuelas pero con guisantes frescos ya que no habían congeladores en tiempos antiguos.
Esta receta es muy sencilla y no tienen nada fuera de lo normal, los guisantes con jamón son una de las recetas que encantan tanto a niños y también a los mayores, y es una manera de comer verdura y que los niños las coman sin pestañear.
Estos guisantes son congelados, pero si compran en la temporada de ellos guisantes frescos veras no tienen ni punto de comparación a los congelados y menos a los de lata.
Ingredientes:
400 gramos de guisantes congelados
100 gramos de jamón serrano
Un poco de caldo de pollo o de carne
Un buen chorro de vino blanco
2 ajos
2 ajos
1/2 cebolla
Pimienta
Pimentón
Sal
Aceite de oliva virgen
Elaboración:
Picamos la cebolla y los ajos muy bien
Ponemos aceite en la sartén, y pochamos la cebolla y le damos unas cuantas vueltas.
Añadimos los guisantes congelados el pimentón, la pimienta y el jamón serrano y lo sazonamos.
Le añadimos un chorro de vino blanco y un poco de caldo de pollo o carne, y esperamos a que reduzca y ya están listos unos guisantes que les encantara a niños y mayores.
Y a disfrutar que es muy saludable!!!
Receta de José Francisco Martín "Quiquet"
Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario