Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

miércoles, 8 de abril de 2020

Buñuelos de viento

Buñuelos de viento


Estos son los primeros buñuelos de viento de Veronica Castillo, unos buñuelos que siempre los hacían sus abuelas y su  mi madre, así que como este año han la semana santa cada uno en su casa, su madre le ha pasado la receta vía telefónica.

Ingredientes:
150 ml leche entera
100 ml agua
50 gr mantequilla
150 gr harina
2 huevos
Una cucharadita de levadura
Un chorrillo de anis
Aceite para freír y azúcar para rebozar.

Elaboración:
En un cazo llevar a ebullición el agua, la leche, la mantequi, y el anís, cuando hierva añadimos la harina, levadura y sal mezclar y retirar al poco añadir los huevos y mezclar.
Con el aceite bien caliente formar bolas con la masa y freír, retirar y rebozar con azúcar.

Un saludo a todos

Y a disfrutar!!!

Receta de  Veronica Castillo

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

2 comentarios:

  1. Todo apunta a que el origen de la receta es árabe. Se cree que surgieron en Almogía, un pueblo de Málaga, en el año 1090, cuando el rey sevillano Mohamed ben Abad Al Motamid cercó la fortaleza de la ciudad. Viendo que escaseaban tanto la comida como la leña que usaban para los hornos, un panadero llamado Abdelaziz ben Drisi el Jabazún hizo recuento de vituallas y decidió preparar unas tortitas de masa de agua y harina; luego las subió a lo alto del castillo y las metió en los calderos de aceite hirviendo que se usaban para arrojarlos a los asaltantes. Así surgieron los buñuelos de viento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabía que el origen es de la tierra de mi difunto padre y de mi mujer, pero nunca le he visto hacer a mi suegra en paz descanse, es bueno saberlo.
      Gracias por la información.
      Un saludo Quiquet.

      Eliminar