Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

martes, 7 de abril de 2020

Floretas

Floretas


Las floretas es un postre o dulce elaborado en la repostería española y tradicional de la cocina de Castilla y León, pero fundamentalmente en la provincia de Segovia, que solía prepararse durante la Semana Santa, tiene una forma similar a la de la cruz de Calatrava, una cruz de cuatro brazos iguales, con flores de lis en los extremos de los brazos.
Esta receta de de esta repostería de las abuelas nos la ha dejado en el grupo de recetas de las abuelas Mari Jose Alcala Bayona, es una tradición antigua hoy en dia ya en desuso. 

Ingredientes:
6 huevos.
400 ml. de zumo de naranja.
400gr.de harina.
Aceite de girasol, para freír.
Azúcar para rebozar.

Elaboración:
Batir bien los ingredientes.Poner una sarten al fuego, con aceite, hasta cubrir el molde.Calentar muy bien, he ir mojando el molde en la masa, volver a meter el hierro en la sarten, sin poner en el fondo, soltar la floreta , dejar el molde dentro del aceite, dorar la floreta, sacar, escurrir y rebozar en azúcar. Repetir el proceso mientras haya masa.
Se puede hacer con la mitad de ingredientes.

Y a disfrutar!!!

Receta de  Mari Jose Alcala Bayona

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario