Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

miércoles, 10 de octubre de 2018

Granada al vino tinto

Granada al vino tinto

La granada es un fruto que contiene mucha agua y propiedades antioxidantes igual que el vino tinto, que antiguamente los Griegos lo usaba como medicina e incluso como antídoto para los venenos, con vino tinto y esos granos rojos transparentes con en líquido rojo sagrado, hacen una buena mezcla a la hora de saborear una receta de granada. 

Esta receta se suele elaborar habitualmente realizando un almíbar con vino tinto, añadiendo azúcar y un poco de canela y unas cortezas de limón, que se dejan macerar unas horas al frigorífico.

Este postre es apto para los niños y ni tampoco para las personas que no pueden beber alcohol, aunque un vaso pequeño para probarlo no creo que le siente mal a nadie.

La granada es muy nutritiva y no sólo nos proporciona buenos nutrientes de minerales y vitaminas sino que además, nos puede ayudar a un correcto funcionamiento del organismo y prevenir ciertas enfermedades.

Propiedades y beneficios de la granada
Granada macerando con vino tinto, azúcar y canela
Ingredientes: 
Para dos personas unos 250 ó 300 ml de vino tinto.
1 granada
Azúcar
Canela en polvo

Elaboración:
Abrimos la granada que muchos ya sabréis que tiene una piel dura y firme, y que bajo os dejo un vídeo para que dejéis al descubierto las perlas semitransparentes con facilidad, que desgranaremos sobre un cuenco.
Añadimos vino tinto sobre las perlas trasparentes a nuestro gusto, una cucharada de azúcar y canela en polvo. 

Este postre no es para niños por el alcohol del vino.
Mucha gente toma con azúcar, pero vez de azúcar le podéis añadir un poco de miel, pero eso depende del gusto de cada uno ya que hay mucho que lo toman sin azucar.

Y a disfrutar!!!


Receta de Loli Velasco

Si no la compráis porque no sabéis como abrirla bien os dejo este vídeo 

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste. 

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario