Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

miércoles, 1 de febrero de 2017

Propiedades del vino tinto

Propiedades del vino tinto

El vino tinto a lo largo de la historia de la humanidad, ha sido usado como medicina por la gente en muchos momentos. En la antigua Grecia ya se usaba como medicina el vino, en los escritos de Hipócrates médico defensor del alimento como medicina, y en ellos expresaba (que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento). También dijo: "Natura morborum medicatrix" (la naturaleza cura las enfermedades). Hipócrates vivió del año 460 al 357 antes de Cristo, y se lo consideró como la máxima autoridad durante siglos, a través de la Edad Media y en el propio Renacimiento.

En la Edad Media, el concepto del vino cambió y más que una medicina se le consideraba  un antídoto para venenos. El vino se aromatizaba con hierbas para crear esencias medicinales, como por ejemplo, el vino al ajo, vino con tomillo, etc. indicado para la anemia, la disentería y las enfermedades nerviosas.

El vino tinto contiene  Polifenoles que  son antioxidantes muy beneficios para la salud. Entre sus propiedades se encuentran proteger el sistema cardiovascular, ayudar a mantener un peso adecuado y prevenir el cáncer. Se ha demostrado la gran capacidad de antioxidantes que tienen estas sustancias, que de esta manera protegen a las células de dañinos, también impiden que el colesterol malo se oxide, previene la aterosclerosis, sin embargo también son conocidos sus efectos en la reducción de colesterol y un aliado para bajar de peso.

También contiene Flavonoides que contienen gran capacidad de antioxidantes importantes que  protegen a las células, también impiden que el colesterol malo se oxide y de enfermedades vasculares del cerebro y enfermedades del corazón, también contienen Resveratrol que se encuentra en la piel de las uvas rojas sir para prevenir enfermedades del tipo degenerativo como el Alzheimer, el mal del Parkinson la enfermedad de Huntington y otros desórdenes neurológicos.

El vino tinto también contiene vitaminas como la C, A, B2, B3 o vitamina PP, que un poderoso estimulante del funcionamiento de las células. También contiene minerales como zinc, cobre, sodio, potasio, magnesio, calcio, etc, que son indispensables para nuestra existencia.


  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario