Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

jueves, 11 de octubre de 2018

Granada macerada al vino tinto y con yogur

Granada al vino tinto y con yogur

Otra vez estamos aprovechando que es tiempo de granadas preparado este postre que está espectacular, en unos vasos hemos puesto granada macerada al vino tinto con yogur griego que es mucho más suave, y seguro que si lo probáis queréis  repetir.

La granada es un fruto que contiene mucha agua y propiedades antioxidantes igual que el vino tinto, que antiguamente los Griegos lo usaba como medicina e incluso como antídoto para los venenos, con vino tinto y esos granos rojos transparentes con en líquido rojo sagrado, hacen una buena mezcla a la hora de saborear una receta de granada. 

Esta receta se suele elaborar habitualmente realizando un almíbar con vino tinto, añadiendo azúcar y un poco de canela y unas cortezas de limón, que se dejan macerar unas horas al frigorífico.

Este postre es apto para los niños y ni tampoco para las personas que no pueden beber alcohol, aunque un vaso pequeño para probarlo no creo que le siente mal a nadie.

La granada es muy nutritiva y no sólo nos proporciona buenos nutrientes de minerales y vitaminas sino que además, nos puede ayudar a un correcto funcionamiento del organismo y prevenir ciertas enfermedades.

Esta vez lo vamos a mezclar con yogur griego dando a este postre 

Granada macerando con vino tinto, azúcar, canela y jugo de limón
Ingredientes: 
Vino tinto.
1 granada
Azúcar
Canela en rama
Jugo de limón
Yogur griego
Y queso philadelphia

Elaboración:
Abrimos la granada que muchos ya sabréis que tiene una piel dura y firme, y que bajo os dejo un vídeo para que dejéis al descubierto las perlas semitransparentes con facilidad, que desgranaremos sobre un cuenco.
Añadimos vino tinto en un cazo y lo calentamos un poco y le añadimos canela en rama, dejamos enfriar y luego se lo añadimos a las perlas trasparentes con jugo de medio limón, una cucharada de azúcar y un poco de canela en polvo. 
Luego mezclamos el yogur con queso philadelphia para potenciar el sabor de yogur a queso.
Luego se va colocando por capas en el vaso.


Y a disfrutar!!!

Receta de Loli Velasco

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario