Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

miércoles, 15 de agosto de 2018

Postre Pijama

Postre Pijama

El pijama un postre que era el típico de nuestras madres y abuelas y que también ponían en los restaurantes era una combinación de colores y de sabores.
Es un postre que hoy en día no se suele poner, aunque cuando mis hijos eran pequeños aun se estilaba, es un postre muy sencillo de preparar.

El postre pijama es simplemente un flan de huevo o de vainilla y un helado al corte de tres colores o bien de turrón con un trozo ó dos de piña y melocotón en almíbar, con un poco de nata y un poco de decoración o bien con unas guindas o con caramelo liquido, un postre pijama que ya cayó en el olvido.

A mi el postre pijama me gustaba, era una fiesta, cuando la abuela hacia flanes seguro que este fin de semana teníamos el típico o mítico postre pijama, veías en el frigorífico la nata montada, y las latas de piña y de melocotón y no fallaba, para comer de postre Pijama. Si tenia cerezas confitadas la abuela, ya sabíamos la guinda del postre no faltaba, aunque algunos no les gustaba nada.

Hay relatos que dicen que el Pijama nacio en 1951 cuando los oficiales de la VI Flota Americana, atracaban en el puerto de Barcelona, donde en el restaurante 7 Portes, pedían el Pêche Melba uno de sus postres favoritos, que al final sonó como pijama. 

Ingredientes:
Flan de huevo ó de vainilla
Piña en almíbar
Melocotón en almíbar
Nata montada
Caramelo chocolate liquido al gusto

Y a disfrutar!!!

Receta de Loli Velasco

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario