Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

domingo, 19 de agosto de 2018

Plantas relajantes que pueden cambiar tu vida 12 + 1

Plantas relajantes que pueden cambiar tu vida 12 + 1

Hoy en día las personas llevamos un ritmo de vida muy acelerado por  la rutina diaria, las preocupaciones y la presión diaria pueden producirnos trastornos de estrés, ansiedad y también del sueño, a vernos así de afectados sin saber que hacer vamos al medico, y nos recetan medicamentos, como las benzodiazepinas que actúan sobre el sistema nervioso central con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes y son fármacos que pueden causarnos dependencia,

Pasiflora o Flor de la pasión

La pasiflora o "Flor de la Pasión" es una planta perenne de la familia de las pasifloráceas, que puede llegar a medir hasta 8 m. de altura. Sus tallos trepadores y leñosos, con hojas alternas, trilobadas verde oscuras. Las flores son aromáticas y grandes, de 5 cm de diámetro de color crema con tintes rosados o biletas. Los frutos son comestibles y se parece a un  huevo.

La Tila

Fuente de la imagen: https://es.wikipedia.org

El tilo común, (Tilia platyphyllos) es una planta de la familia de las tiliáceas. Es un árbol muy común en los bosques de Europa y que se extiende por las regiones frías y húmedas del hemisferio norte.

Raíz de Valeriana


La valeriana es una planta que sus raíces contiene aceites volátiles, estos son supuesta-mente los responsables de que la raíz de valeriana produzca un efecto calmante y reconstituyente sobre el sistema nervioso central del cuerpo.

Melisa hoja

La melisa es una planta medicinal que ayuda a tratar distintas afecciones y dolencias, como el estrés, nerviosismo, ansiedad, todos los problemas de nervios, ya que tiene propiedades tranquilizantes que nos ayudarán a sosegarnos en las situaciones en que nos pongamos muy nerviosos y nos cueste mantener la calma.

Poder curativo de la flor de la amapola

La amapola, Papaver rhoeas, es una planta anual la cual es originaria de Euroasia y también se le puede encontrar en la región norte de África, sin embargo su cultivo se ha extendido por muchas otras partes. Las flores de esta planta pueden presentarse en 2 colores, amapolas rojas y blancas el uso medicinal de esta planta es muy conocida por sus efectos sedantes.

El poder curativo de la manzanilla

La manzanilla es una planta aromática  una de las  más conocidas y es usada por su gran cantidad de propiedades curativas y también estéticas. Es originaria de Europa occidental y del norte de Asia, aunque antiguamente crecía en abundancia en Grecia por motivos ornamentales, medicinales y formando céspedes.

Lavanda

 
Lavanda, Lavandula officinalis Chaix ex Villars es de la familia de Labiadas,sus orígenes es Europa meridional, norte de Africa.

El nombre Lavandula proviene del latín "lavare", aludiendo al uso de sus flores en el agua de baño de la antigua Roma, officinalis indica el uso farmacéutico. Lavanda es una planta arbustiva con tallos leñosos y muy ramificados, y perteneciente a la familia de las labiadas.

Ginseng


Ginseng es una pequeña planta herbácea de la familia Araliaceae, cuya raíz se utiliza tradicionalmente en la medicina china. La raíz es carnosa y gruesa, y con el tiempo, como ocurre con otras raíces, puede adoptar una forma que recuerda a la figura humana. Las raíces que tienen más años de crianza, son las más ricas en principios activos.

Hierba de San Juan

La hierba de San Juan, es una planta que también es conocida por otros nombres como flor de la alegría, corazoncillo, hipérico o hipericón.

El nombre se debe a que su etapa de floración que suele iniciarse el 24 de junio, día de San Juan Bautista. 
La hierba de San Juan se viene utilizando desde hace muchísimos años como antidepresivo, en personas que padecen una depresión leve o moderada, ya que alivia los síntomas y molestias relacionadas con ese gran problema que nos suele atormentar.

Poder curativo de la albahaca

La albahaca es un planta aromática y especial por su aroma y su sabor, pero lo que muchos no saben es que tiene cientos de propiedades favorables a nuestra salud. Es una especie muy popular en la cocina y suele utilizarse en la medicina alternativa para curar algunas dolencias.

Flor de Azahar propiedades y beneficios

Azahar o Flor de Azahar es el nombre de las flores blancas del naranjo, del limonero de los cítricos, su nombre procede del árabe hispánico azzahár, y éste del árabe clásico az-zahr que significa flores. 
Su nombre es asociado popularmente a la flor de naranjo por su belleza, aroma característico si vas por el campo y por propiedades, y las cuales son tradicionalmente consideradas terapéuticas.

Hierba Luisa


La hierbaluisa o (Aloysia triphylla) es una planta medicinal con excelentes propiedades para tu salud. Tanto en  usos, externos e internos. 

La Hierba Luisa es una planta que es usada desde la antigüedad, para reanimar a las personas que se encontraban más decaídas físicamente, para trastornos digestivos como son los gases, ayuda a combatir la halitosis o mal aliento, además es muy eficaz para controlar el estrés, y si tenéis problemas de insomnio.

Espino blanco

El espino blanco o (Crataegus laevigata, C. oxyacantha), también se le conoce como espino albar, o cerezo de pastor, pertenece a la familia de las rosáceas. es una planta astringente y diurética te ayuda al sistema digestivo. También tiene efectos ansiolíticos y por eso es recomendado en casos de nerviosismo e hiperexcitabilidad, se podría decir que esta es una de sus propiedades más conocidas de esta planta aunque puede hacer muchas más cosas por nosotros. Además, tiene propiedades antioxidantes, es rica en vitaminas por contener vitamina C, B y también contiene minerales.

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario